Rodríguez: matricula de bachilleres graduados aumentó 4% en periodo escolar 2017-2018


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República informó que se continúa afinando la metodología de trabajo en beneficio del pueblo
Anunció la planificación de instrumentos educativos para el periodo escolar 2018-2019

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/23.07.18).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes el Consejo de Vicepresidencias Sectoriales, con el objetivo de realizar un seguimiento del desarrollo de las tareas asignadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, Rodríguez informó que para este periodo escolar 2017-2018 se graduaron un 4% más de bachilleres de la República, "nuestra matrícula en materia de educación sigue aumentando, de educación gratuita, pública, de acceso universal y de calidad", afirmó.

Asimismo, destacó que se encuentran realizando en las diferentes cooperativas los uniformes, morrales y útiles escolares, los cuales serán repartidos para 4 millones de niños y niñas para el nuevo periodo escolar 2018-2019, esto como parte del informe ofrecido por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

En materia de seguridad, la vicepresidenta ejecutiva detalló que el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López informó cómo se está desarrollando el cumplimiento de los precios acordados, la provisión de alimentos en los mercados populares y la sustitución del efectivo por puntos de venta para la compra de alimentos.

"Este es un gobierno que no descansa, sumemos todos los esfuerzos de los venezolanos y las venezolanas para hacer lo que necesitemos para la Venezuela potencia, de bien, para trabajar sin descanso por nuestra patria", instó.

En otro orden de ideas, realizó un balance de los recursos aprobados por el presidente Maduro para el sector Salud el pasado sábado, cuando sostuvo una reunión con el Estado Mayor de la Salud, destacando que se aprobó 311 millones en la moneda Euro y criptomoneda Petro para la adquisición de insumos médicos quirúrgicos desechables, medicamentos dirigidos para enfermedades crónicas y medicamentos oncológicos.

También recordó que se aprobaron 235 billones de bolívares para la atención y funcionamiento de todos los hospitales del país, para la rehabilitación y equipamiento, atención y reparación de los hospitales clínicos de Caracas, Maracaibo y el Hospital Cardiológico Infantil.

La vicepresidenta explicó que otro de los temas abordados durante este consejo fue el nuevo plan para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana que se le presentará al Mandatario nacional.

"Para darle continuidad al plan de vacunación en sarampión, disteria y malaria, haremos un cronograma para que en las próximas semanas pueda culminarse definitivamente este plan que permite el control epidemiológico en Venezuela", explicó.

Finalmente, señaló que se están afinando la metodología de trabajo del Ejecutivo, las distintas instancias de coordinación entre los ministros y vicepresidentes sectoriales, y nuevos métodos de trabajo en pro al beneficio del pueblo venezolano.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -