Inaugurada Primera Expoferia Penitenciaria 2018 en Caracas


El evento muestra las cualidades productivas e ingeniosas desarrolladas por la población privada de libertad.
Venezuela realizará primera exportación de miel

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles / 23.07.2018).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró este lunes la primera Expoferia Penitenciaria 2018 que estará disponible para el público general hasta el 25 de julio en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

Valera resaltó que dicho evento mostrará las cualidades productivas e ingeniosas desarrolladas por la población privada de libertad.

"Aquí podrán observar todo lo que se produce dentro de las cárceles y el sistema penitenciario; las prótesis y órtesis creadas por el arquitecto y científico José Orlando Ramírez Varela para personas con discapacidad, así como la demostración de instrumentos musicales de cuerdas como: guitarras, cuatros y violas, fabricados en el sistema penitenciario", expresó.

Destacó que en dicho evento se estarán mostrando igualmente los lugares que han sido rescatados por el ministerio para el disfrute del pueblo venezolano como el campamento turístico "La Trampa" ubicado en las montañas andinas del estado Táchira.

"Tenemos también una escuela de formación de funcionarios penitenciarios en Guri y tenemos la planta procesadora de alimentos concentrado para animales en Roblecitos, en el estado Guárico. Estamos combinando y poniendo en práctica los lineamientos del presidente Nicolás Maduro", agregó.

Venezuela realizará primera exportación de miel

La titular para el Servicio Penitenciario informó además que la primera exportación de miel del país se va a realizar con la miel producida en los aviarios instalados por el ministerio en vario lugares del país.

"La primera exportación de miel de Venezuela proviene de la miel que se produce en los aviarios que ha instalado el ministerio para el Servicio Penitenciario en varios lugares del país y que es fabricada por la población privada de libertad. Tenemos profesores avicultores organizados y cursos para desarrollar todas estas actividades", sostuvo.

Alianza con el sector privado

La ministra Valera recalcó que el ministerio para el Servicio Penitenciario tiene actualmente una alianza con la empresa privada para renovar los cauchos y ponerlos a la venta a precios solidarios.

"Esto ha servido para poder tener al día los vehículos que se utilizan en las diferentes actividades que realiza este ministerio y por supuesto para apoyar a otras instituciones e incluso al sector privado que brindan servicios a las comunidades", afirmó.

Gobierno Bolivariano inaugurará cárceles en el Zulia

Finalmente, Valera señaló que en los próximos días serán inauguradas dos cárceles en el estado Zulia. "El primero es el Centro de Formación del Hombre Nuevo "Doctor Francisco Delgado", y allí mismo el Centro de Tecnología y Seguridad Penitenciaria Doctor Francisco Delgado. También tenemos un centro para la atención al extranjero penado en Maracaibo. Son tres infraestructuras que ya están por inaugurar en el marco de los siete años de logros del ministerio para el Servicio Penitenciario", concluyó.

Fotos: Ernesto Morgado































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -