Más de 20 emprendedores recibieron créditos por 50 millones de bolívares en Gran Base de Misiones Quinta Crespo


Es la primera jornada de entrega de financiamiento que otorga la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida.
Cada emprendedor recibió un crédito por 50 millones de bolívares

Prensa MPP ? Despacho (Yoicy K. Quintero 23-07-2017).- Un total de mil 300 millones de bolívares en créditos otorgó el presidente de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV), Alexander Vargas, a 26 emprendedores para el desarrollo de proyectos socioproductivos en diversas comunidades del país.

Durante la actividad realizada en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 Quinta Crespo, en Caracas, Vargas informó que esta es la primera jornada de entrega de financiamientos que otorga esta Fundación, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, para contribuir con el desarrollo de la economía comunal.

Detalló que estos certificados por un monto de 50 millones de bolívares se entregaron a través de los programas: Ser Joven, Soy Comunero y Soy CLAP de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Entre los proyectos financiados destacan: panadería artesanal, estudio de grabación, fotocopiado, gimnasio de musculación, frutería, producción audiovisual, agricultura, y dulcería criolla.

Asimismo detalló que fueron beneficiados proyectos socioproductivos de 10 representantes del Movimiento Corazón Urbano, cuatro de la Red Interreligiosa Socioproductiva, seis de la Dirección Estadal de la FMPV Guárico, y seis de la Dirección Estadal de la FMPV Miranda, todos para el impulso de la economía comunal.

El secretario ejecutivo del MPV destacó que esta jornada se enmarca en la segunda línea de acción dictada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, relativa al Acuerdo Económico Productivo para lograr la estabilidad y prosperidad.

Vargas aseguró:"estamos desplegados en las catacumbas del pueblo para conocer sus necesidades y contribuir a impulsar sus emprendimientos para generar nuevas fuentes de ingreso y bienes y servicios en beneficio de los habitantes de las comunidades".

El evento encabezado por el viceministro Alexander Vargas contó con la participación del director general del despacho del viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, el gerente nacional de proyectos sociales de la FMPV, Jesús Seijas, el coordinador de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4x4 Quinta Crespo, Jesús Díaz, y representantes del poder popular.

Impulso productivo

El emprendedor del estado Vargas, Alí José Carrera, aseguró que con este impulso financiero otorgado por la FMPV, su proyecto de panadería artesanal podrá avanzar, "y combatir los efectos de la guerra económica que también afecta a vecinos de la comunidad donde vivo. Doy gracias a la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida por servir de articuladores para recibir este financiamiento".

Asimismo, el emprendedor caraqueño, Pedro José Soto aseguró: "hoy se cumplió mi sueño de recibir apoyo financiero para impulsar mi proyecto de montar mi gimnasio de musculación en mi comunidad. Este tipo de iniciativas deben expandirse para que otros emprendedores comunitarios conviertan sus ideas en realidades".

La misma opinión compartió el representante del colectivo Muchocumo, Santiago Cordero, quien recibió financiamiento para impulsar un estudio de grabación en la población de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del eje Valles del Tuy del estado Miranda. "Vamos a reimpulsar un cuartel comunicacional para apalancar el movimiento Corazón Urbano en el país".

Fuente y fotos: FMPV





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -