Ministro Jaua: Más de 7 millones de estudiantes están registrados en el sector público


El ministro para la Educación, Elías Jaua, aseveró que los estudiantes continuarán con el plan de estudio vigente y con los horarios establecidos.
Gobierno Bolivariano inaugurará escuelas en todo el país

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles / 22.07.2018).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, Indicó este domingo que en la educación básica actualmente están registrados 7 millones 200 mil estudiantes en el sector público y en el privado un millón y medio de estudiantes. ?El 80% de la educación venezolana es pública?, agregó.

De igual modo informó que el año escolar 2018-2019 comenzará el 17 de septiembre para la educación inicial y primaria, y el 2 de octubre para la educación media.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con, transmitido por el canal privado Televen Jaua aseveró que los estudiantes continuarán con el plan de estudio vigente y con los horarios establecidos.

Gobierno Bolivariano inaugurará escuelas en todo el país

Jaua igualmente anunció que para el próximo año escolar el Gobierno Bolivariano inaugurará aproximadamente 120 nuevas escuelas en todo el territorio nacional entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país la Revolución Bolivariana ha alcanzado grandes logros en una educación pública de calidad. Hemos hecho las ampliaciones y adecuaciones sobre todo porque estamos recibiendo la migración de estudiantes de la educación privada hacia la educación pública por los altos costos de las matrículas en algunos casos", sostuvo.

Estiman inaugurar dos mil nuevos comedores escolares para septiembre

El titular para la educación destacó que actualmente 16 mil escuelas tienen comedores de las 25 mil que hay en el país. Asimismo, afirmó que para el nuevo año escolar aspiran ampliarlos a 2 mil instituciones más; además explicó que con la Fundación Fe y Alegría acordaron implementar en todos sus planteles el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Finalmente recordó la cancelación del bono de escolaridad a partir de la finalización de las inscripciones en septiembre para ayudar en la compra de útiles y uniformes. Asimismo la entrega de 4 millones de morrales escolares tricolor con sus útiles y la entrega a 4 millones de estudiantes el uniforme gratuito.

Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -