Aprobados recursos en bolívares, petros y euros para fortalecer el sector salud en el país


El Presidente Nicolás Maduro designó 83 millones de euros para la adquisición de medicamentos de alto costo destinados a pacientes oncológicos, trasplantados y con VIH.
Destinados 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles / 21.07.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este sábado 22 billones 738 millones de bolívares para la transformación del servicio brindado por los hospitales clínicos Universitarios de Caracas y Maracaibo.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores donde encabezó una reunión de trabajo con el gabinete de salud, el jefe de Estado designó igualmente 83 millones de euros para la adquisición de medicamentos de alto costo destinados a pacientes oncológicos, trasplantados y con VIH.

Igualmente, aprobó 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo y 6 millones 721 mil euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). En ese sentido, asignó 168 millones 275 mil euros para la adquisición de kits de hemodiálisis de alto flujo para pacientes con enfermedades renales.

Por otra parte, el Presidente protector firmó un punto de cuenta para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por 6 billones 912 millones de bolívares que serán destinados a las mejoras del sistema público de atención hospitalaria en todo el territorio nacional.

Aprueban recursos en euros y bolívares para el Hospital Cardiológico Infantil

El Presidente Maduro además designó 2 millones de euros para el impulso del funcionamiento del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas. Asimismo, anunció que serán destinados para este importante centro de atención especializada un total de 458 mil 664 millones de bolívares.

Finalmente denunció que un total de mil 400 millones de dólares destinados para la compra de insumos para la salud fueron secuestrados por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea.

"El gobierno venezolano realizó la adquisición de insumos para el sector salud y al momento de cancelar fueron retenidas las divisas arbitrariamente por razones políticas e ideológicas perjudicando de manera directa al pueblo de Venezuela", explicó.

Fuente y Fotos: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -