Inces forma a ciudadanos en atención de Negra Hipólita como panaderos artesanales


Para continuar con nuestra labor de rescatar a esos ciudadanos que están a merced de los peligros de la calle,
Abordaron los temas relacionados con la elaboración de diferentes tipos de panes y sus derivados

Prensa MPP ? Despacho (Yoicy K. Quintero 20-07-2018).- En las instalaciones de la Comunidad Terapéutica Socialista Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el estado Miranda, los ciudadanos en atención y personal del centro se forman como expertos panaderos gracias a la inducción y la enseñanza académica del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Las clases fueron impartidas durante dos meses por la promotora técnico productivo del Inces, Carmen Panacual, abordando los temas relacionados con la elaboración de diferentes tipos de panes y sus derivados; las exigencias que deben cumplir tanto los ciudadanos y el personal del centro, así como de las normas de higiene, para finalmente culminar con la realización de una gran variedad de panes dulces y salados como parte de su formación, obteniendo de esta manera una certificación en el oficio de Panificación Doméstica.

Durante la capacitación los participantes reconocieron y clasificaron no solo los tipos de harinas, sino también la variedad de levaduras que se pueden utilizar, entre las que destacan clásicas, comerciales o químicas y naturales. En el transcurso de esta etapa de enseñanza, los alumnos prepararon pan de guayaba, de queso, de coco, de orégano, también de especias, de plátano, pan trenzado y de yuca.

Johana Rojas, directora de la CTS Gran Mariscal de Ayacucho, agradeció esta formación para los participantes, quienes fueron muy receptivos y entusiastas en cada taller. "Han mostrado gran interés en aprender las diferentes técnicas enfocadas en la panadería".

En los próximos días se estará realizando la donación de harina por parte la Alcaldía del Municipio Páez de la entidad mirandina para la elaboración de diversos tipos de panes por parte de los ciudadanos en atención, lo que permitirá llevar la distribución a los habitantes de sectores aledaños a esta comunidad terapéutica socialista, además de contribuir con la autosustentabilidad del centro.

Esta unidad de tratamiento cuenta con un área destinada para la panadería totalmente equipada, siendo estos expertos en la materia multiplicadores de los conocimientos adquiridos, para los nuevos beneficiarios que hacen vida en este espacio de la Misión Negra Hipólita.

81 personas captadas en la ciudad capital

La Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) continúa desplegada en la ciudad capital con la intención de atender con dedicación y sentido humanista a quienes están en situación de calle y vulnerabilidad dándoles la oportunidad de retomar las riendas de su vida.

Durante el pasado fin de semana, las Brigadas de Captación rescataron a un total de 81 ciudadanos ubicados en el Distrito Capital para ofrecerles un nuevo comienzo. Estas personas fueron trasladadas al Centro de Atención Inicial "Aquiles Nazoa", ubicado en la parroquia San Juan, donde recibirán una atención integral con personal médico capacitado.

Entre las rutas abordadas por este equipo de brigadistas se encuentran la Autopista Francisco Fajardo, Puente Hierro, Vista Alegre, Ciudad Banesco, Centro Lido, El Recreo; así como las avenidas Universidad, Lecuna, Morán, Casanova, Andrés Bello, Baralt, Urdaneta, El Paraíso y Nueva Granada, además de la Plaza Catia, Boquerón, La Candelaria, San Martín, Quinta Crespo, Los Chaguaramos, Jardín Botánico, Bello Monte, Paseo Las Mercedes y Ciudad Universitaria.

Estos recorridos también se desarrollaron en las inmediaciones de las estaciones Metro de Caracas, ubicadas en Antímano, La Yaguara, Carapita, La Bandera, Plaza Venezuela, Chacaito, Chacao, Altamira, Los Ruices y Petare.

Para continuar con nuestra labor de rescatar a esos ciudadanos que están a merced de los peligros de la calle, otras de las rutas fueron en el Hospital Pérez Carreño y el centro de salud en Coche.

Fuente/Foto: FMNH


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -