Canciller Jorge Arreaza: ataques de ejes imperiales contra Nicaragua y Venezuela son signos de desesperación


El jefe de la diplomacia venezolana participó en un acto de conmemoración del 39º aniversario de la Revolución Sandinista, gesta que puso fin a la dictadura y dio inicio a un gobierno socialista.
Estas acciones repiten el guión ejecutado por la derecha en Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 20.07.2018).- Los ataques de los ejes imperiales contra Nicaragua y Venezuela son signos de la desesperación que les produce perder el control en el continente, aseguró este viernes el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante un acto en conmemoración del 39º aniversario de la Revolución Sandinista que se llevó a cabo en la Avenida Bolívar-Chávez de Nicaragua, Arreaza expresó que estas actitudes son signos desespero; "estamos ganando porque se están desesperando".

Asimismo, se disculpó con los mandatarios que votaron este miércoles por una resolución contra la soberanía de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que, "esos gobiernos subordinados", que se encuentran sometidos a los ejes imperiales, "no representan a los pueblos latinoamericanos y del Caribe".

Al respecto, indicó que estas acciones repiten el guión ejecutado por la derecha en Venezuela en los años 2014 y 2017, con el objetivo de derrocar a los gobiernos progresistas de ambos países.

"Los mismos patrones, manuales, armas, el mismo modus operandi, los mismos lemas, el mismo simbolismo, los mismos medios de comunicación; pero los gobiernos del mundo, no solo en Washington, sino gobiernos de la región, reaccionan no para condenar la violencia golpista de la oposición, de la derecha, sino para condenar a los gobiernos que quieren mantener la paz y el orden por la vía constitucional", recalcó el Canciller venezolano.

Arreaza instó a la unidad entre los nicaragüense para poder hacerle frente a estas acciones violentas que, de acuerdo a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la nación centroamericana, el mayor número de asesinatos se ha registrado en Managua, capital de Nicaragua, donde 105 personas han fallecidos, seguidas por Masaya donde se contabilizan 27 personas muertas.

Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -