Funvisis amplía nueva fase de alfabetización sismológica en zonas públicas del país


El próximo 17 de agosto se iniciará en el Metro de Caracas una campaña piloto que llevará por nombre "Por Si Tiembla".
Venezuela es un país sísmico

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/20.07.2018).- El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, aseveró que la institución continúa su labor de alfabetización de actividad sismológica en centros educativos, espacios laborales y zonas públicas del país.

"Estamos ampliando una nueva fase más profunda que adapta los contenidos tanto a los niños como a los adultos. En el próximo evento podemos estar en la casa, en el trabajo o simplemente transitando de un lugar a otro", expresó Betancourt durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Informó asimismo que el próximo 17 de agosto se iniciará en el Metro de Caracas una campaña piloto que llevará por nombre "Por Si Tiembla" y que estará sustentada dentro de los vagones con iconografías orientativas.

Venezuela es un país sísmico

Por otra parte recordó que tras el terremoto de Cariaco de 1997 surgió el aula sísmica Medeleilis Guzmán con el objetivo de orientar a los ciudadanos sobre el qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico. Asimismo, explicó que el comportamiento de la actividad sísmica en Venezuela responde al sistema de fallas que se origina al noroeste del estado Apure hasta el estado Sucre, pasando por la cordillera de Los Andes, San Sebastián hasta llegar a El Pilar.

"Los terremotos no lo sabemos predecir, pero sí sabemos que Venezuela es un país sísmico y ese es el primer centro de atención", sostuvo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -