Caracas Insurgente ofrecerá más de 300 actividades para los capitalinos


El 24 y 28 de julio el país conmemora los nacimientos del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, respectivamente
Durante 10 días los caraqueños y quienes visiten la Capital disfrutarán de espectáculos culturales

Prensa MPP - Despacho (Yoicy K. Quintero 19.07-2018).- Desde el próximo sábado 21 y hasta el lunes 30 de julio la ciudad capital se convertirá en referencia política, cultural, recreativa y deportiva para sus habitantes y visitantes. Caracas Insurgente "De Bolívar a Chávez", llega como enfoque para conmemorar la lucha heroica y rescatar la identidad caraqueña.

Durante 10 días se desarrollarán 307 actividades entre foros, simposios, exposiciones. Además se incorporará a esta semana conmemorativa la 9na Edición de la Feria del Libro de Caracas para los aficionados y amantes de la lectura.

También se desplegarán actos conmemorativos a los natalicios del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, el martes 24 y el sábado 28 de julio el nacimiento del Comándate Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, desde la plaza San Jancito ubicada en el centro de la ciudad, destacó que estas actividades forman parte de una solicitud emanada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en la reconstrucción de la historia colonial que fue impuesta al pueblo venezolano por más de 500 años.
2?Construir nuestra historia y nuestros relatos, lo que son nuestras batallas, nuestras victorias y todo lo que es el hilo histórico de la lucha por la independencia de nuestros pueblos aborígenes, nuestros hermanos y abuelos que vinieron de África hasta el momento que estamos viviendo hoy con nuestro presidente Nicolás Maduro", expresó Farías.

La Mandataria Municipal resaltó que durante la semana de Caracas Insurgente más allá de su fundación que constituye un hecho histórico, "no queremos celebrar sino recordar la resistencia de nuestros pueblos aborígenes y la resistencia de todo el pueblo en Bolívar y Chávez".

De igual manera, el arte y la cultura dicen presente para alegrar al pueblo caraqueño en los teatros, plazas, parques y comunidades; destacando la Cantata Criolla, Circuito Teatral y la Ruta del Casco Histórico, así como los Conciertos a cargo de Corazón Salsero, Corazón Llanero, Serenata Tradicional, Caracas Rapea, entre otros.

Subrayó la alcaldesa que los venezolanos aún están en la era de la independencia y estas acciones forman parte de los esfuerzos que desde la ciudad se realiza. "En los teatros, parques, comunidades y espacios recreativos se llevaran a cabo estas actividades que recreen lo que somos, lo afirmativo de los venezolanos ¿Qué somos? ¿Qué estamos haciendo? nuestra ética de ayer hoy y de siempre", acotó.

En este acto estuvieron presentes artistas e intelectuales venezolanos entre ellos Javier Key, presidente del Fundación Corazón Salsero, Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia (CNH) entre otros.

La alcaldesa de Libertador envió una invitación a los habitantes de Caracas a participar en estas actividades y a visitar las páginas web de la Alcaldía de Caracas y su ente adscrito la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), www.caracas.gob.ve y www.fundarte.gob.ve, respectivamente.

Fuente y Foto: Alcaldía de Caracas














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -