Más de 100 bachilleres recibieron su título en el auditorio de la Casa de las Letras Andrés Bello en Caracas


A pesar de las dificultades los venezolanos han contado con un sistema de educación pública y gratuita de calidad.
Jaua: Ustedes nacieron y crecieron en un país que reconoce la educación como un derecho fundamental

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles / 18.07.2018).- El ministro del Poder Popular para le Educación, Elías Jaua, lideró este miércoles la graduación de 106 bachilleres del liceo Esteban Gil Borges del estado Miranda; acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de las Letras Andrés Bello en Caracas.

"Ustedes han logrado obtener el título de bachilleres de la República que abre las puertas a nuevas etapas de estudios. Lo han logrado en medio de años muy difíciles para la vida de la República y la vida de nuestro pueblo", expresó Jaua.

El titular para la Educación recordó que a pesar de las dificultades, los venezolanos han contado con un sistema de educación pública y gratuita de calidad. Destacó además que el presidente Nicolás Maduro siempre ha preservado los recursos necesarios para mantener el sistema de educación pública en funcionamiento.

"Eso no ha faltado en Venezuela, a pesar de todo eso ustedes lo lograron, son una demostración de que por más grandes que sean las dificultades el pueblo venezolano siempre podrá salir adelante", sostuvo.

Asimismo, Jaua afirmó que en el país se están graduando 500 mil venezolanas y venezolanos como bachilleres de la República. "Eso no es así en todas partes del mundo", recalcó.

Campaña mediática contra los venezolanos

El ministro de Educación denunció que sobre los jóvenes hay toda una campaña mediática para que se sientan avergonzados de ser venezolanos y hacer creer al mundo una realidad compleja y dura, aseverando que Venezuela es el peor país del mundo.

"Ustedes nacieron y crecieron en un país que reconoce la educación un derecho fundamental del ser humano, que les brinda la oportunidad de unas aulas abiertas con sus profesores y herramientas de trabajo para estudiar todos los días", concluyó.

Fotos: José Nieves



































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -