Presidente Maduro se unió a la celebración de los 100 años del nacimiento de Mandela


La ONU proclamó en 2009 el Día Internacional de Nelson Mandela en honor al nacimiento del líder africano.
A través de su cuenta en la red social Twitter.

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles / 18.07.2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este miércoles a la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela ícono de las batallas por la libertad y los derechos civiles y políticos en Sudáfrica y en el mundo.

"Me uno a la celebración de los 100 años del nacimiento de "Madiba" en el Día Internacional de Nelson Mandela. Líder sudafricano que luchó contra la discriminación y segregación racial; una referencia universal de igualdad y equidad para los pueblos del mundo ¡Vivirás por siempre!", escribió el Jefe de Estado en la red social.

Vale destacar que un 18 de abril de 1918, hace 100 años, nació en Mvezo, Unión Sudafricana quien sería el primer presidente de Sudáfrica que logró unir a la nación y acabar con el racismo en su país.

Con la edad de 26 años, Mandela se unió al Congreso Nacional Africano (CNA). Entre las distinciones que recibió se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992) y el Premio Nobel de la Paz (1993), entre otros.

La ONU proclamó en 2009 el Día Internacional de Nelson Mandela cada 18 de julio en honor al nacimiento del líder sudafricano, por su contribución a la lucha contra el apartheid.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -