Alcaldía de Caracas entregó regulación de concesiones a 967 comerciantes del Mercado Mayorista de Coche


La alcaldesa de Caracas aseveró que se ha desarrollado un trabajo con todas las instancias necesarias para protocolizar la estancia de estas empresas en el mercado caraqueño.
Banco de Venezuela facilitará sus productos a comerciantes

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 17-07-2018).- Como parte del plan nacional de regularización de la vida en los mercados municipales, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, hizo entrega este martes de 967 contratos de concesión a los comerciantes del mercado Mayorista de Coche en Caracas.

"Estamos cumpliendo lo acordado días atrás; en el mercado Mayorista de Coche conviven diariamente cerca de 967 empresas que desarrollan actividades comerciales y que su situación institucional no estaba regularizada desde hace siete años", expresó Farías.

La alcaldesa de Caracas aseveró que se ha desarrollado un trabajo con todas las instancias necesarias para protocolizar la estancia de estas empresas en el mercado de Coche. Asimismo, destacó que se han recuperado espacios y han incidido en la regularización de precios de algunos rubros alimenticios que se comercializan en la zona.

"Hemos venido haciendo actividades de saneamientos, no solo de los espacios sino también de la administración y la economía que dentro del mercado se viene desarrollando", sostuvo.

Banco de Venezuela facilitará sus productos a comerciantes de Coche

Por su parte el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, afirmó que la entidad bancaria está poniendo al servicio de estas empresas un conjunto de productos del Banco de Venezuela para ir regularizando todo lo que tiene que ver con la intermediación económica.

"El Banco de Venezuela viene a acompañar este gran esfuerzo que viene haciendo el Ejecutivo para regularizar lo que es la comercialización en el mercado de Coche.
Nosotros nos incorporamos a iniciar un proceso de bancarización; por ejemplo aquellos comerciantes que no tengan cuentas en el banco de Venezuela o con algunos de los banco públicos vamos a formalizar una relación con el banco y a partir de allí apoyarlos con lo que tiene que ver con el pago electrónico", detalló.

Morales recalcó igualmente que en los próximos días se realizará la primera entrega de 700 puntos de ventas a comerciantes de Coche, así como la tecnología del videopago, pago clave, entre otras herramientas que faciliten pagar al pueblo.
Finalmente, informó que el Banco de Venezuela iniciará un proceso de apoyo financiero a todos los comerciantes del Mercado Mayorista de Coche a través de las políticas crediticias y fortalecer sus actividades comerciales.

"Nosotros hemos estado entregado puntos de ventas en todos los estados del país y apoyando con financiamientos a los empresarios que verdaderamente quieren aportar al país. Más de 2 mil puntos que ha decomisado la Sundee por prácticas ilícitas de comerciantes que se prestan para el bachaqueo de puntos de ventas, y los estamos entregando a comerciantes que quieren hacer las cosas bien", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -