Este martes se conmemoran 35 años de la siembra de Gustavo Machado


Fue el primer venezolano en manifestarse "comunista" ante la dictadura gomecista; razón por la que fue llamado El General sandinista y Caballero de la Revolución.
El presidente Nicolás Maduro lo recordó a través de su cuenta en Twitter

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 17.07.2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 35 años de la siembra del fundador del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Gustavo Machado, quien durante su juventud se enfrentó a la dictadura de Juan Vicente Gómez.

"Conmemoramos 35 años de la siembra de nuestro querido y siempre recordado Gustavo Machado. Fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela. Digno ejemplo de lucha, disciplina y rectitud para los revolucionarios del mundo", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante el gobierno de Rómulo Betancourt, Machado estuvo preso durante cinco años en el cuartel San Carlos. Además, fue el fundador del periódico Tribuna Popular en 1931.

Cabe destacar que Machado fue el primer venezolano en pronunciar con la firmeza de quien no teme a los herederos de la bárbara y larga dictadura gomecista: "Soy comunista"; por todo eso le llamaban El General sandinista y Caballero de la Revolución.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -