Venezuela reitera disposición al diálogo productivo con España y demás miembros de la UE


A propósito del encuentro sostenido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles.
A través de un comunicado

Prensa AVN (16.07.18).- El gobierno de Venezuela reafirmó este lunes su disposición a sostener un diálogo fructífero y productivo con España y el resto de las naciones de la Unión Europea (UE), sobre la base del respeto mutuo.

Dicha posición se expresa en un comunicado emitido este lunes por el Ejecutivo nacional, a propósito del encuentro sostenido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, a fin de intercambiar ideas en torno a relaciones de cooperación.

El encuentro se celebró en Bruselas, Bélgica, donde se realiza la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE)

A continuación, el texto íntegro:

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac ? UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

Caracas, 16 de julio de 2018


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -