Este martes Metro de Caracas inicia campaña "por si tiembla"


La intención es fortalecer las acciones formativas de los usuarios del principal medio de transporte masivo de la Capital
La campaña tendrá un tiempo de duración de seis meses

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 16.07.2018).- El sistema Metro de Caracas, específicamente la Línea 1, se convertirá en la plataforma de difusión de la campaña "Por si tiembla", con el fin de fomentar la cultura preventiva ante la ocurrencia de un movimiento telúrico.

La idea que será ejecutada a partir del próximo 17 de agosto, es llevada a cabo por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), y consiste en la distribución de 16 imágenes en los vagones de trenes de la Línea 1, referentes a medidas de prevención a ejecutarse antes, durante y después de un evento sísmico. La campaña tendrá un tiempo de duración de seis meses.

El presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, explicó que la iconografía a utilizar contará con información sencilla y fácil de recordar, ejemplificando prácticas correctas en diferentes escenarios.

En este sentido, imágenes de prevención serán ubicadas en carteleras informativas dispuestas a lo largo del andén del Metro de Caracas, así como en la estación de transferencia de la Zona Rental, espacio en el cual colocarán una gigantografía alusiva a la campaña.

Foto: Referencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -