Venezuela participa en II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac-UE


Con el fin de fomentar el multilateralismo y profundizar el diálogo entre los bloques de integración y concertación política regionales.
La jornada diplomática se desarrollará durante los días los días 16 y 17 de julio

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 16.07.2018).- Este lunes inició la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), con el fin de fomentar el multilateralismo y profundizar el diálogo entre los bloques de integración y concertación política regionales.

Durante el encuentro, que se lleva a cabo en Bruselas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, en la que ambos gobiernos expresaron el interés de fortalecer los lazos de respeto y cooperación.

"Sostuvimos una cordial y productiva reunión con @JosepBorrellF, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Ambos gobiernos apostamos por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral", escribieron representantes de la delegación venezolana a través de la cuenta en twitter de la Cancillería.

En otro tuit, el canciller Arreaza expresó que sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, "con quien estamos, construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales", dijo.

El jefe de la diplomacia venezolana agregó que la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac-UE se realizará durante los días 16 y 17 de julio y los debates se centrarán en políticas de migración, drogas, cambio climático, desarrollo sostenible e integración intrarregional.

Foto: Twitter @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -