Presidente Maduro conmemora 202 años de la siembra de Francisco de Miranda


Murió encarcelado en el Fuerte de las Cuatros Torres del arsenal de la Carrraca, en Cádiz, España
Precursor de la independencia en Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henrìquez/14.07.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 202 años del fallecimiento del Almirante en Jefe Francisco de Miranda, líder venezolano y precursor de la independencia del país.

A través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social twiiter, el jefe de Estado escribió: "Conmemoramos 202 años de la siembra del gigante de la emancipación americana, el Almirante en Jefe de la Patria Francisco de Miranda, héroe inmortal y prócer de la Independencia de Venezuela. Hoy vive entre nosotros, con su ejemplo en el pueblo que hace Revolución. ¡Viva Miranda!".

Político, diplomático, escritor e ideológico, Sebastián Francisco de Miranda nace en Caracas el 28 de Marzo de 1750. Es considerado el primer venezolano universal del mundo y es una figura clave en el movimiento emancipador de América.

Miranda también participó en los tres movimientos revolucionarios más grandes de su época: la Revolución Francesa, la lucha independentista en Estados Unidos y la emancipación de Venezuela. Fue encarcelado, tras una serie de acontecimientos en el Fuerte de las Cuatros Torres del arsenal de la Carrraca, ubicada en Cádiz en España, lugar donde murió el 14 de julio de 1816.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -