Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas demuestra la potencia tecnología y creativa del país


Un total de 27 mil bachilleres de escuelas técnicas se graduaron en julio en todo el país y se suman al medio millón de bachilleres graduados este año.
La Expo Feria fue desplegada en los espacios exteriores del Teatro del Círculo Militar

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/12.07.18).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves la inauguración de la Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas, desde las instalaciones del teatro del Círculo Militar, ubicado en el Fuerte Tiuna en Caracas.

Rodríguez junto con el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, realizó un recorrido por cada stand de la feria, donde evidenciaron las potencialidades de cada proyecto tecnológico, innovador y productivo desarrollado por los estudiantes venezolanos durante el año escolar 2017-2018.

"La genialidad al servicio de Venezuela, los jóvenes dando respuestas, la revolución económica está en manos de los estudiantes de las Escuelas Técnicas Robinsonianas, la contra guerra económica está aquí presente con los jóvenes", afirmó la Vicepresidenta.

Rodríguez informó que gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se desarrollaron diversos proyectos socio-productivos para asegurar el futuro de la Patria, esto enmarcado en las siete líneas de acción del Nuevo Comienzo del Gobierno Bolivariano.

Aseveró durante el recorrido que, "sí se pueden romper las cadenas de la dependencia y los primeros que tienen conciencia de ello son estos muchachos".

Cabe destacar que los proyectos fueron realizados con material reciclado para crear conciencia al pueblo venezolano de la protección del medio ambiente.

Graduación

Este jueves se llevó a cabo la graduación de 361 bachilleres de 22 estados del país como técnicos medios de las Escuelas Técnicas Robinsonianas, en las especialidades: Defensa Civil, Electricidad, Producción Agropecuaria, Arte, Administración Financiera, Producción Pecuaria, Laboratorio Clínico, Técnica de Alimentos, Comercio, Promoción Social y Servicio de Salud, y Seguridad y Defensa, entre otros.

Al respecto, el ministro Elías Jaua destacó: "La educación técnica no es otra cosa sino el saber hacer con la mente y las manos, crear e innovar. Ya no hay bachilleres sin cupo en Venezuela, frente a toda la campaña que hay para que se sientan avergonzados de ser venezolanos aquí está la respuesta de los jóvenes venezolanos que estudian".

Jaua precisó que para el año 2017, 123 mil estudiantes ejercieron sus estudios en las escuelas técnicas y para el año 2018 esta cifra se incrementó a 136 mil; además 27 mil bachilleres de escuelas técnicas se están graduando en este mes de julio en todo el país, sumándose al medio millón de bachilleres graduados en este año.

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez afirmó: "ustedes son ejemplo de lo que es el pueblo venezolano; en cada invento, en cada creación de las escuelas técnicas está la independencia de Venezuela. En cada uno de ustedes está la grandeza de la juventud y han sido ejemplo de lo que es el pueblo venezolano. Todos estos proyectos deben incorporarse demostrando que sí se pueden realizar proyectos productivos en Venezuela".

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva entregó en nombre del presidente Nicolás Maduro una tablet a cada uno de los graduando, e los instó a usarla para seguir fortaleciendo los conocimientos adquiridos.

Fotos: Vicepresidencia

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -