Banco del Tesoro entregó puntos de venta a líneas de transportes de los terminales de Oriente y La Bandera


La presidenta de la institución bancaria, Eneida Laya Lugo, instó a los comerciantes y a las líneas de transporte a tener conciencia y a hacer un uso adecuado de estos equipos.
Banco del Tesoro y Sudeban supervisan y controlan los puntos de venta

Prensa MPP - Despacho (Edgar Mireles 12-08-2018).- El Banco del Tesoro entregó este miércoles 33 puntos de venta a diferentes líneas de transporte que operan en los terminales de Oriente y La Bandera para facilitar las transacciones de los usuarios; así como créditos para reparaciones y compras de repuestos a 40 conductores.

"Estos puntos de venta no tienen costo alguno para las empresas favorecidas; los modernos equipos inalámbricos facilitarán las transacciones a los usuarios y a las líneas de transporte, lo cual permitirá aliviar los contratiempos derivados de la falta de efectivo que se ha agudizado en el transporte público", expresó la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo en un acto que se llevó a cabo en el teatro del centro de operaciones del Metro, en La Hoyada.

Laya instó a los comerciantes y a las líneas de transporte a tener conciencia para que hagan uso adecuado de estas herramientas financieras. En ese sentido, denunció que se han detectado que algunas personas se hacen pasar por gestores o personal del Banco del Tesoro para realizar estafas a los comerciantes.

"Los puntos de venta por el Banco del Tesoro y de la banca pública no tienen ningún costo adicional sino los costos establecidos por el Banco Central de Venezuela. Por ello, nos estamos desplegando y haciendo la entrega masiva para evitar que esas mafias corruptas que atacan nuestra economía siga estafando", sostuvo.

Finalmente, la presidenta de la entidad bancaria aseveró que mediante la gerencia de canales electrónicos del Banco del Tesoro y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) supervisan y controlan los puntos de venta.

"Si vemos que estos puntos son utilizados para alquilarlos y estafar a la gente también los retiraremos y sancionaremos las irregularidades que se constaten y se reporten a través del 0800 Sudeban", concluyó.

Fuente: Vtv y Correo del Orinoco
.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -