Más de 3 mil estudiantes participarán en los XVII Juegos Nacionales Estudiantiles 2018


La competición iniciará el próximo 16 de julio y se llevará a cabo en los estados Yaracuy, Lara y Portuguesa.
Para esta edición serán incluidos niños y niñas de educación especial

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/11.07.2018).- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este miércoles que el próximo 16 de julio se dará inicio a la décimo séptima edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, que se llevarán a cabo en los estados Yaracuy, Lara y Portuguesa.

"Vamos a organizar estos Juegos Estudiantes en los estado Lara, Yaracuy y Portuguesa, más de 3.000 estudiantes, atletas de distintas edades participarán en los juegos. Los clasificados vienen avanzando desde los juegos intercursos, parroquiales, municipales y estadales, hasta esta última fase nacional", expresó Infante durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la escuela Niño Simón de la parroquia La Vega en Caracas, acompañado por el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Infante resaltó que la realización de estos juegos se da gracias al trabajo conjunto del ministerio para el Deporte y el ministerio de Educación, dirigido por Elías Jaua, así como gracias al apoyo del Presidente de la República Nicolás Maduro, para quien los estudiantes y el deporte son una prioridad.

Inclusión de niños y niñas de educación especial

El Ministro del Deporte además anunció que para esta edición serán incluidos niños y niñas de educación especial.

"Esto forma parte de los planes de masificación del deporte, de los planes y políticas de Barrio Adentro Deportivo. Vamos a seguir garantizando los recursos, el apoyo y todo lo que sea necesario para que el deporte se practique en todas las escuelas y todos los liceos del país", sostuvo.

Infante señaló que durante los Juegos Nacionales Escolares los participantes se medirán en disciplinas como ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol sala, kikimbol y atletismo, entre otros; y destacó que las edades de los atletas oscilan entre los 12 y 14 años.

Reconocen labor de educadores y educadoras del país

Por su parte el titular para la Educación, Elías Jaua, reconoció la labor de los educadores y educadoras del país por lo que recordó que durante el cierre del año escolar 2017-2018 un total de 500 mil estudiantes de la educación media se graduarán de bachilleres, mientras que otros 600 mil lo harán en la educación básica.

Fotos: @pinfantea y @MPPEDUCACION












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -