Activado Convite de conucos escolares en todo el país


El coordinador del Programa "Todas las Manos a la Siembra", Carlos Lanz Rodríguez, indicó que este programa surge con el propósito de garantizar la producción y el bienestar agroalimentario
Actualmente hay 14 mil conucos escolares con 4 mil actividades formativas

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 10-07-2018).- Como parte de las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del poder popular para la Educación, se realizó el gran segundo Convite de los conucos escolares, enmarcado en el programa "Todas las manos a la siembra".

El coordinador del programa "Todas las manos a la siembra", Carlos Lanz Rodríguez, indicó que este plan tiene el propósito de garantizar la producción y el bienestar agroalimentario de los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos del país.

Manifestó que con este segundo Convite del Distrito Capital, que congrega los circuitos pertenecientes a la ciudad Capital, se comprueba el desarrollo acordado en las instituciones educativas. "En primer lugar se observa la formación en el manejo de la semilla; en segundo lugar se ve la cantidad de semilla criolla recogida, semilla traída de casa, comedores y por último se observa todo el trabajo que involucra a todos los vinculados a las escuelas, desde la directora del plantel hasta los padres y representantes de cada estudiante", señaló

Lanz Rodríguez detalló que del 09 al 13 de julio se estará realizando en todas las plazas públicas, parroquias y municipios del país los Convites escolares; y enfatizó que actualmente se encuentran desarrollando 14 mil conucos escolares con 4 mil actividades formativas en lo que va de año. Aseguró que la meta son 20 mil convites de conucos.

"Así como estamos activados en todo el país, estamos demostrando que sí se puede, que la semilla que estamos recuperando es el germen del futuro. Estamos sembrando en pequeña escala, reivindicando el esfuerzo de la comunidad, los niños y profesores".

El coordinador "Todas las manos a la siembra" apuntó agregó que el conuco escolar trata de introducir en la conciencia de cada estudiante la cultura del trabajo como herramienta fundamental para la formación y el aporte de cada joven al nuevo modelo productivo y económico del país, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Este nuevo modelo está fundamentado en el trabajo productivo y apoya cada proyecto que contribuya con el desarrollo de la economía venezolana. Lanz Rodríguez, enfatizó que la muestra conlleva la revisión de los agro soportes, del abono orgánico y de los sistemas de riego e insumos en general.

Por su parte, la profesora Glender Hernández, del Centro de Desarrollo Especial, Lidice, comentó que ha sido una experiencia muy importante, "porque a través de lo que ellos hacen en las diferentes escuelas, desde educación inicial hasta bachillerato, utilizan sus manos y posteriormente ven el producto, al cosecharlo", comentó.

Hernández agregó que en el Centro de Desarrollo Especial se siembran plantas medicinales tales como: sábila, malojillo, manzanilla, orégano orejón, entre otras plántulas.

Estas actividades les permiten a los estudiantes disfrutar del proceso de producción y potenciar sus capacidades humanas, la curiosidad, creatividad y la investigación; así también contribuyen con el rescate de los valores ancestrales en el proceso de sembrar y cultivar, y con el desarrollo del nuevo modelo productivo venezolano.

Esta iniciativa responde al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que establece la preservación de la vida en el planeta y la especie humana.

Fotos: Heidi Vielma



















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -