Presidente Maduro presentó El Petro a empresarios turcos para fortalecer el intercambio comercial


Igualmente presentó el nuevo plan en materia económica a fin de blindar las relaciones binacionales con Turquía.
Maduro: sabemos que podemos seguir avanzando en un trabajo de cooperación mutuo

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/10.07.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes la criptomoneda venezolana El Petro a empresarios turcos con el principal objetivo de mostrar la confiabilidad de su patente en el marco del foro económico Venezuela y Turquía, en una reunión que se llevó a cabo en la nación euroasiática.

"En Venezuela hemos activado una criptomoneda llamada Petro, la cual es la primera en el mundo respaldada con las riquezas materiales del país, más de 5 mil millones de barriles de petróleo la respaldan. El valor del Petro se determina por el valor de las riquezas; ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. ¡La coloco a su disposición!", expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario venezolano igualmente presentó el nuevo plan en materia económica a fin de blindar las relaciones binacionales con Turquía.

"Hemos traído un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto nunca antes compartido. Amamos el derecho de nuestro pueblo al desarrollo y a la felicidad social y eso es lo que nos impulsa", enfatizó.

En ese sentido, explicó que Venezuela posee grandes reservas naturales como gas, diamante y coltán así como una reserva certificada de petróleo.

"Venezuela está certificando de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo. Tenemos la reserva certificada de petróleo más grande del mundo y la cuarta reserva más grande de gas. Nuestro país ofrece muchas oportunidades, sabemos que ambas naciones pueden seguir avanzando en un trabajo de cooperación mutuo", sostuvo.

Vale destacar que este martes la delegación venezolana, encabezada por el presidente Maduro se reunió en la ciudad de Estambul con empresarios turcos con el objetivo de avanzar en cooperación económica en beneficio de ambas naciones.

Fuente y Fotos: Prensa Presidencial










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -