Venezuela fortaleció lazos de cooperación internacional con Rusia, Catar y Palestina


Asimismo realizó un balance sobre las actividades bilaterales

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/09.07.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su visita para la toma de posesión del presidente reelecto de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó un balance referente a las reuniones bilaterales que se sostuvieron en el país aliado.

Al respecto, el jefe de Estado informó que se firmaron acuerdos con Rusia, Catar y Palestina en materia financiera, energética y militar para el beneficio de ambas naciones.

"Sostuve una reunión con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, estuvimos viendo y revisando el desarrollo de la comisión mixta de alto nivel, vinculado a temas fundamentales de cooperación", indicó.

Asimismo anunció que el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami será el nuevo representante de la comisión Mixta Venezuela-Rusia
Por otra parte, manifestó que durante el encuentro sostenido con el Emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Zani, se reavivaron los lazos de cooperación internacional ?para renovar un conjunto de temas de cooperación, así como lo referente a los acuerdos establecidos con el Estado catarí?.

"Estamos fortaleciendo las relaciones en lo comercial con Turquía, pronto se firmarán acuerdos energéticos; es una relación modélica con este gigante de Euro-Asia. Los empresarios turcos están deseosos de invertir en proyectos agrícolas, mineros y turísticos", agregó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -