Encargados sectoriales afinan mapa de acción prioritaria planteado por el Ejecutivo Nacional


Celebró dos años de la Gran Misión Abastecimiento Soberano
A fin de brindar mayor calidad al pueblo venezolano

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 09.07.18).- Desde la vicepresidencia de la República, ubicada en la ciudad de Caracas, se desarrolló este lunes el encuentro semanal del consejo de vicepresidentes sectoriales, con el propósito de evaluar y afinar el mapa de acción prioritaria emanadas por el Ejecutivo Nacional, enmarcadas en las siete líneas de acción para el periodo 2019-2025.

El vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, indicó que se revisaron todos los vértices de acción para la nueva fase de gestión, detectadas por los ministros de cada área, luego de ser sistematizadas son presentadas a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"En este momento estábamos todos los vicepresidente reunidos discutiendo con profundidad, los problemas del país que el Presidente Maduro nos ha ordenado y pedido a los ministros y a todas las instancias de gobierno ocuparnos de los problemas del pueblo de Venezuela, ante la situación de perturbación, maltrato por la vía económica para quebrar su espíritu y la unidad nacional", manifestó el G/J Padrino López, desde la Vicepresidencia de la República.

A su vez calificó de fructífero el encuentro sostenido con los vicepresidentes sectoriales que conforman el gabinete Ejecutivo, en el cual se presentó un balance por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante todas las fechas patrias celebradas en los últimos meses.

"Tomando el espíritu libertario de dichas fechas, el espíritu libertario, independentista y emancipador que todos los venezolanos que amamos esta patria hemos tomado de estos días", señaló.
Asimismo recordó que en el marco de estas fechas patrias fueron ascendidos por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, más de 17 mil oficiales y tropa profesional, al tiempo que indicó que "el sábado pasado se graduaron a más de mil doscientos oficiales de todos los componentes, nueva sangre para la FANB, nueva energía y toda esa juventud que se ha formado durante estos últimos cuatro años, salen a inyectar sangre nueva a los cuarteles y bases militares, navales, aéreas, buques".

"Vamos a rumbo a celebrar el natalicio del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, un año más de la Batalla Naval del Lago, Día de la Armada Bolivariana, siempre accionando en la comisión de los 200 años del Discurso de Angostura", agregó.

Fortalecimiento educativo

En este contexto el vicepresidente Padrino López, anunció que el próximo viernes 13 de julio culminará oficialmente el año escolar con cifras muy alentadoras son "500 mil bachilleres que egresan de todo el sistema educativo nacional", que en relación al año escolar pasado arroja un incremento del cuatro por ciento en el total de graduandos en este periodo 2017-2018.

"El sistema educativo venezolano sigue de pie dando calidad y gratuidad (?) para que nuestros niños vayan a la escuela", igualmente recalcó el bono de escolaridad que se dará a las familias que vayan a inscribir a sus hijos e hijas en el sistema escolar, anunciado por el Presidente protector, Nicolás Maduro, como medida incentivadora a las familias venezolanas.

Además se tiene previsto la dotación de uniformes, morrales, útiles escolares continuando con la política que garantiza a todos los niños y niñas el acceso a la educación gratuita.

Plan de Aguas

En la reunión se decidió iniciar el Plan de Aguas que permitirá la recuperación de los sistemas Tuy I, II y III, luego de la supervisión realizada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez con el objetivo de reabastecer de agua a la Gran Caracas, dando cumplimiento a las séptima línea de acción ordenada por el Mandatario Nacional, en aras de que el pueblo disfrute de todos los servicios de calidad.

El también ministro de Defensa y jefe del órgano superior de Abastecimiento Soberano, celebró que la Gran Misión Abastecimiento Soberano arriba a su segundo año de grandes esfuerzos económicos para viabilizar la producción ante tantos embates.

"Dos años de grandes esfuerzos, es cuestión de reconocer a todo un equipo nacional de patriotas que se sumaron a la tarea de irse a la calle a proteger al pueblo", al tiempo que instó a seguir trabajando con el compromiso y amor para las nuevas fases que se darán en los próximos días y semanas.

Finalmente informó que sostuvo una reunión con todos los coordinadores de los mercados municipales y los comités multidisciplinarios que involucra a todas las autoridades de cada estado, discutieron los nudos críticos, sin embargo determinaron "los puntos que si se han avanzado en materia de salubridad, mantenimiento y estética para el pueblo que asiste a los mercados municipales", garantizando todas las medidas sanitarias, de manera de recuperar el sentido originario estos espacios.

Foto: Ernesto Morgado














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -