Revolución Bolivariana tiende puentes con países del mundo para derrotar bloqueos imperiales


Más de 17 mil oficiales de las FANB fueron ascendidos esta semana
Resumen semanal de la agenda de trabajo del presidente Nicolás Maduro

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 06-07-2018).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a la República Argelina Democrática y Popular, donde se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, para estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones.

"Hicimos una parada en Argelia; sostuve un importante encuentro con Said Bouhadja, presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, para estrechar lazos de cooperación basados en el respeto y desarrollo común de nuestros pueblos", expresó.

El motivo de este viaje presidencial es para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y además sostener reuniones con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos del país.

Vale mencionar que Recep Tayyip Erdogan, tomará posesión este 09 de julio en Ankara, capital turca. Erdogan, es del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, fue reelegido el pasado 24 de junio con 53,82 por ciento de votación.

Séptima línea estratégica dedicada a la infraestructura y los servicios publicos

Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana ha sido uno de los talantes de seguir construyendo la nueva era económica del país, es por ello que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, incorporó el pasado martes 03 de julio una séptima línea estratégica para la paz y la prosperidad de la Patria, la cual tiene que ver con los sectores infraestructura y servicios públicos.

En esta séptima línea estratégica serán atendidos tópicos como: El Plan especial en torno al aporte del agua potable a la ciudad de Caracas, el tema del sistema de salud, el transporte público, los servicios y de cuidado del pueblo.

El jefe de Estado, "sentó las bases del mapa de acción prioritaria del Gobierno Bolivariano en el marco de las seis líneas de acción ya anunciadas"; además, debatió "el tema del plan económico, la lucha contra todas las formas de corrupción, venga de donde venga, caiga quien caiga, así como un sistema moderno de protección que ampare al pueblo frente a un sistema capitalista agresivo contra el país".

Seis millones de hogares protegidos

El pasado viernes durante una jornada de trabajo con el Gabinete Económico el presidente Nicolás Maduro anunció que se logró la meta histórica de proteger a seis millones de hogares a través del sistema Carnet de la Patria y la Misión Hogares de la Patria.

"Estamos llegando a una cifra mágica de solidaridad y hogares protegidos por la Misión Hogares de la Patria y abastecidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, rumbo a los 7 millones de hogares", dijo.

El hito seis millones se consolidó en el Barrio San Blas, Comunidad República Unida de Petare, estado Miranda, donde con gran alegría la familia de Soraida Reverol, beneficiada por esta misión social, fue contactada por el Movimiento Somos Venezuela.

Igualmente, el jefe de Estado informó que a partir del lunes 9 de julio inicia el depósito del bono "Día de la Independencia" y para el 24 de julio, el bono "Niño Simón" será para la protección de 10 millones de familias venezolanas a través del Carnet de la Patria.

"En la Revolución Bolivariana protegemos a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, esto no lo hace ningún otro gobierno del mundo", dijo.

Restructuración integral de la CGV

La finalizada semana, el Mandatario nacional firmó el decreto de reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana, en el marco de la segunda línea de acción 2019-2025 para la recuperación económica del país.

El presidente Nicolás Maduro explicó que este decreto ayudará a simplificar los procesos de producción de las empresas de Guayana y que la misma estará a cargo del vicepresidente y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

"Firmaré un decreto para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami, como vicepresidente de Economía, para realizar los pasos pendientes, reestructurar productivamente, simplificar los sistemas de trabajo, la producción de todas las empresas básicas de Guayana. Tenemos claro el camino, cuento con el apoyo de la clase obrera y de los profesionales", expresó.

Más de 17 mil oficiales de la FANB ascendidos

De igual modo, la recién finalizada semana cerró con la graduación conjunta de 1268 tenientes y alféreces de navío de comando y técnicos pertenecientes a la promoción "Bicentenario de la Campaña del Centro", en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

En los días previos más de 17 mil oficiales de los cuatro componentes de la FANB fueron ascendidos a los rangos superiores inmediatos en todos los estados del país.

"Todos los días tenemos que fortalecer el poder militar de Venezuela en cada clase, en cada aula, en cada cuartel, en cada academia, en cada lugar donde haya un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó el jefe de Estado desde la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.

En ese acto agradeció el trabajo de los 283 oficiales superiores de la promoción 1985 que pasan a condición de retiro por el trabajo y sacrificio que con grandeza seguirán ejerciendo, para seguir elevando la paz, el socialismo de Venezuela y estar al llamado del Clarín de la Patria desde esa nueva trinchera.

Ratificaciones y designaciones

El presidente Nicolás Maduro ratificó al G/J Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa, por su lealtad y ejemplo al frente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Igualmente, fue ratificado Remigio Ceballos, como comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb); y designado Jefe de Estado Mayor del CEOFANB, M/G José Adelino Ornella Ferreira.

También fueron revalidados en sus cargos, el M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, como Comandante General del Ejército Bolivariano; el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard López Vargas y el Comandante de la Milicia Bolivariana, M/G Carlos Leal Tellería.

Asimismo, fueron designados Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, el M/G Pedro Alberto Juliac, en sustitución del M/G Iván Hidalgo Terán, quién pasa a ser Inspector General de la FANB; mientras que el Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, fue nombrado Comandante General de la Armada.

Fueron nombrados nuevos Comandantes de las REDI Central, M/G Domingo Hernández Lares; Los Llanos, M/G Palacios García; Los Andes, M/G Manuel Bernal Martínez; Occidente el M/G Fabio Zavarse Pabón y en la Oriental, M/G William Cervantes Pinto.

Venezuela arribó a 207 decidida a ser independiente

El presidente Nicolás Maduro encabezó el desfile cívico-militar por la conmemoración de los 207 años de la declaración de independencia de Venezuela, realizado este 5 de julio en el Paseo Monumental de Los Próceres, con la participación de un total de 25 mil 780 hombres y mujeres, quienes mostraron los sistemas de defensa con los que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los logros alcanzado por las Misiones y Grandes Misiones.

"Hoy, en el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela brilla en su corazón, en su mente y en su pueblo", dijo al tiempo que indicó que la Patria se viste de gala para rendir tributo a los héroes que hace 207 años proclamaron el bien más preciado, la Independencia de Venezuela.

El Mandatario venezolano señaló que gracias al Comandante Chávez, Venezuela celebra cada 5 de julio como una patria libre, con independencia y en perfecta unión cívico-militar; y enfatizó que fue del ejército de donde surgió el redentor del siglo XXI para traer la independencia postergada.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -