Hace 65 años Ernesto Che Guevara realizó su segundo viaje por América del Sur y Central


Estos viajes permitieron al Che acerarse a la realidad, adversidades y resistencia de los pueblos latinoamericanos
Esta travesía por las luchas de la Patria lo llevó a conocer al Comandante Fidel Castro en México

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 07-07-2018).- Hace 65 años Ernesto "Che" Guevara realizó su segundo viaje por América del Sur y Central, y el presidente Nicolás Maduro lo recordó a través de su cuenta en Twitter este sábado.

Los países que recorrió el médico y revolucionario fueron: Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México. Ante esto, el Mandatario nacional, manifestó: "Se cumplen 65 años del segundo viaje emprendido por Ernesto "Che" Guevara. Periplo latinoamericano que le permitió afianzar sus ideales y su carácter revolucionario".

Maduro indicó que esta travesía por las luchas de la Patria Grande lo llevó a conocer al Comandante Fidel Castro en México. Según reseñan medios nacionales e internacionales estos viajes permitieron al Che acerarse a la realidad, adversidades y resistencia de los pueblos latinoamericanos.

Los vínculos logrados a partir de su desempeño como médico, su cercanía con los problemas sociales, políticos y económicos lograría que sus ideas se comprometieran con la transformación de las condiciones desiguales, hecho por el que finalmente murió en Bolivia en 1967, tras decidir abandonar los cargos gubernamentales asumidos en Cuba para apoyar la lucha por la liberación nacional en ese país.

Foto: Twitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -