Misión Hogares de la Patria llega a los seis millones de familias protegidas


El presidente Nicolás Maduro anunció las entregas de los bonos Día de la Independencia y Niño Simón en el mes de julio para la protección de la familia venezolana
La familia beneficiada es del Barrio San Blas, Comunidad República Unida de Petare de Miranda

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/06.07.18).- Este viernes, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que se logró la meta histórica de proteger a seis millones de hogares a través del sistema Carnet de la Patria y la Misión Hogares de la Patria.

Durante la jornada de trabajo del Gabinete Económico del Gobierno Nacional, en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro expresó: "Estamos llegando a una cifra mágica de solidaridad y hogares protegidos por la Misión Hogares de la Patria y abastecidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción rumbo a los 7 millones de hogares".

El hito seis millones se consolidó en el Barrio San Blas, Comunidad República Unida de Petare, estado Miranda, donde con gran alegría la familia de Soraida Reverol, beneficiada por esta misión social, fue contactada por el Movimiento Somos Venezuela el jueves 5 de Julio, aseverando que "no lo podía creer", agradeciendo a su vez al Mandatario nacional por la inclusión.

Su certificado fue entregado de manos de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, quien estuvo acompañada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos

Al respecto, el jefe de Estado destacó que hasta la fecha 426 mil 678 hogares del estado Miranda han sido protegidos por la Misión Hogares de la Patria, resaltando que 78 mil 344 son familias del municipio Sucre y 52 mil 158 son de Petare, quienes también son núcleos familiares protegidos por los Clap ampliados e integrados.

"Hemos logrado la gran meta que nos propusimos al inicio de 2018 para Hogares de la Patria. Ahora debe llegarle el CLAP de manera permanente, seguro, organizado a todos ellos, así se nos vaya la vida intentándolo", afirmó.

Bonos de protección

Asimismo informó que a partir del día lunes 9 de julio inicia el depósito del bono "Día de la Independencia" y para el 24 de julio el bono "Niño Simón" para la protección de 10 millones de familias venezolanas a través del Carnet de la Patria.

"En la Revolución Bolivariana protegemos a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, esto no lo hace ningún otro gobierno del mundo", dijo.

Puntualizó: "El imperialismo norteamericano no puede entender por qué el pueblo venezolano está de pie. Está de pie porque tiene dignidad, voluntad y protección por parte de la Revolución".

El jefe de Estado se encontró acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial para la Economía, Tareck El Aissami; el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; el vicepresidente Sectorial para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -