Gobierno venezolano entregó nota de protesta a Ecuador por posiciones injerencistas


Comunicado Oficial
Venezuela ha respetado en todo momento al pueblo y gobierno del Ecuador

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 06-07-2018).- Este viernes, Venezuela entregó nota de protesta a la Encargada de Negocios de la República del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez por que expresar posiciones injerencistas en contra del pueblo y gobierno venezolano.

Según reseña la Cancillería venezolana, la entrega la realizó, en la Casa Amarilla, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, quién destacó que Venezuela ha respetado en todo momento al pueblo y gobierno del Ecuador y recordó que ha sido el presidente Lenin Moreno quien se ha referido en varias ocasiones a las personas incursas en actos flagrantes y notorios de violencia política e incluso en acciones terroristas para tratar de perturbar el orden constitucional y la paz social en Venezuela.

El viceministro Yánez indicó que la nota de protesta se refiere a las declaraciones dadas por el presidente Moreno junto al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en las que hacen mención a asuntos internos de Venezuela.

La nota de protesta también señala que el Gobierno venezolano "jamás ha puesto en duda, ni la legalidad, ni la legitimidad del último proceso electoral en el Ecuador, por lo tanto, exhorta al gobierno del país latinoamericano a respetar la voluntad del pueblo venezolano quien reeligió constitucionalmente al presidente Nicolás Maduro".

El diplomático manifestó a la Encargada de Negocios ecuatoriana que el expresidente Rafael Correa, es amigo del Pueblo y del gobierno venezolano; además es admirado y respetado por sus cualidades éticas, políticas y humanistas, quien supo con su liderazgo, coherencia ideológica y honestidad, ganarse un espacio entrañable en los corazones de los pueblos latinoamericanos.

Aprovechó la oportunidad para expresar la solidaridad con el expresidente Rafael Correa y su familia, ante las circunstancias y la manera como se han desarrollado los hechos insospechados e inmerecidos contra su persona y entorno político.

Fotos y Fuente: CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -