Movimientos sociales de Sudáfrica respaldan a la Revolución Bolivariana


El Canciller venezolano, Jorge Arreaza realiza una gira por el continente africano impulsando la integración con Latinoamérica.
Durante un acto de solidaridad con Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 06.07.2018).- Sindicatos, movimientos sociales y partidos de izquierda de Sudáfrica realizaron este jueves un acto para reafirmar su respaldo y solidaridad con Venezuela, ante el asedio político y económico del imperio estadounidense.

En el acto de solidaridad estuvo presente el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien se encuentra desarrollando una su gira de trabajo por el continente africano destinada a afianzar las relaciones Sur-Sur.

"Emotivo y lúcido acto de solidaridad con Venezuela de los principales partidos, sindicatos y movimientos de izquierda de Sudáfrica. Cierran filas con el pueblo de Venezuela, la Revolución Bolivariana y el Presidente @NicolasMaduro. ¡ Amandla, Aweitú, Comrades!", manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro tuit, el Canciller destacó que Venezuela y Sudáfrica avanzan en materia energética como parte de los acuerdos de trabajo entre ambas naciones.

"También avanzamos en la alianza estratégica con Sudáfrica en el sector energético. Hemos definido varias líneas de trabajo en conjunto con el Ministro de Energía; compañero Jeff Radebe esperamos recibirlo pronto en Caracas", expresó.

Cabe destacar que durante la gira, el canciller Arreaza indicó que consolidar la integración entre África, América Latina y El Caribe propiciará la autonomía en materia económica, comercial y tecnológica de naciones como Venezuela, que a pesar de contar con un gran potencial, es víctima de los constantes ataques de factores extranjeros.

Foto: Twitter @jaarreaza


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -