Federación de Trabajadores Universitarios rechaza convocatorias a paro del sector


Gracias al apoyo del ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se están logrando establecer salarios de guerra económica.
López: Nosotros no nos vamos a dejar invadir por nadie

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 05-07-2018).- Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) este viernes el coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios (Ftuv), Carlos López, rechazó el llamado a paro del sector universitario que incentivan algunas organizaciones.

"No se entiende como en este momento desde el punto de vista salarial se están haciendo intentos de paralización cuando necesitamos las universidades con las puertas abiertas", expresó López.

López aseveró que gracias al apoyo del ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se están logrando mejorar de manera importante los salarios, refiriéndose al acuerdo salarial alcanzado recientemente por el sector universitario.

"Estamos logrando unos salarios de guerra, porque estamos bloqueados, hay un poco de "venezolanos" pidiendo que nos invadan militarmente. Nosotros no nos vamos a dejar invadir por nadie solo por la conciencia de Simón Bolívar", recalcó.

Igualmente resaltó que con el acuerdo salarial recientemente acordado, un profesor universitario que ganaba 7 millones de bolívares pasará a devengar 50 millones 451 mil bolívares, más las primas salariales y bonos de ayuda, mientras que el personal obrero pasará de 2 millones de bolívares a Bs. 23 millones.

Vale destacar que el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este martes, durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que fue aprobada una propuesta para el incremento de 40 % de los salarios de los trabajadores del sector universitario y adelantó que en octubre habrá un nuevo ajuste salarial.

Fuente: VTV- AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -