Comisión Mixta Bolivia-Venezuela busca impulsar acuerdos bilaterales


El encuentro reunió decenas de empresarios de ambos países, en diversas áreas de interés común, en la búsqueda de profundizar el intercambio comercial
Para fortalecer la hermandad comercial a través de un enfoque de complementariedad

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona/ 05-07-2018).- Este miércoles se llevó a cabo en Caracas, el Encuentro Empresarial Preparatorio para la Comisión Mixta Bolivia-Venezuela que realizarán ambos países, en los próximos días, en la que participan empresarios en diversas áreas de interés común.

En el evento estuvo presente el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, y en representación de la Cancillería boliviana, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, con el propósito de abordar temas de interés común basado en la estrategia de intercambio bilateral que impulsan los gobiernos de Venezuela y Bolivia en el desarrollo de las capacidades productivas y económicas de los integrantes.

El viceministro Yánez resaltó la importancia de esta reunión, el cual permite profundizar el intercambio en materia económica entre el país del altiplano y la nación caribeña, "Es importante aprovechar la relación política entre Venezuela y Bolivia", indicó.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior boliviano, Clarems Endara, aseveró que este encuentro fortalece la hermandad comercial a través de un enfoque de complementariedad. "Nos estamos comprometiendo ambos gobiernos en coadyuvar para que los empresarios encuentren los caminos que les ayuden a efectivizar el intercambio comercial que necesitamos", detalló.

Asimismo, la autoridad boliviana, enfatizó que el objetivo es "superar todas las barreras financieras y comerciales que nos han ido imponiendo en los últimos años".

Foto: MRE





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -