Earle Herrera repudia que medios de comunicación resten importancia a planes de invasión a Venezuela


El profesor considera que no es providencial que el imperio dejara conocer sus planes de intervención justo cuando Venezuela celebra 207 años de independencia del yugo español
A juicio del comunicador, medios nacionales e internacionales banalizaron la información

Prensa MPP ? Despacho (Yoicy K. Quintero 05-07-2018).- Durante su discurso como orador de orden en la sesión solemne realizada por la ANC por los 207° años de la Declaración de Independencia, el constituyente y periodista Earle Herrera, desestimó el trato que dieran las grandes empresas de comunicación del mundo y el país al plan de invasión a Venezuela por parte de EEUU, que fuera difundido recientemente.

"Medios y redes privados del país y el mundo lo han publicado como una miscelánea de fin de semana, una noticia de relleno", dijo al tiempo de señaló que tampoco se trata de "un ejercicio de objetividad informativa, aunque se quiera pasar por tal", destacó el comunicador.

Resaltó que "esa información, la de invadir nuestra patria, la conocieron y la tenían las principales agencias supranacionales de noticias en su momento y la ocultaron o mintieron, la banalizaron", agregó.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro hizo la denuncia de los planes de invasión contra Venezuela, "y la Casa Blanca lo negó, la Unión Europea habla de cortina de humo, la oposición interna volvió a sacar el manoseado argumento de que la dictadura lo que quiere es perpetuarse en el poder", reflexionó.

Resaltó el experto en estrategias comunicacionales que, "si hoy los medios publican lo que ayer ocultaron es porque los planes fracasaron", lo que a su juicio, no significa que hayan renunciado a ellos. "Los imperios jamás renuncian a una invasión porque perpetuarlas es su naturaleza", dijo.

Escribimos desde un país libre

El escritor de múltiples obras literarias, citó una frase del primer editorial del Correo del Orinoco creado por Simón Bolívar un 27 de junio de 1818. "Somos libres, escribimos desde un país libre y no nos proponemos a engañar al público".

Dijo que, "esa oración retumbó en nuestra conciencia cuando ayer leíamos la información sobre los planes imperialista de invadir Venezuela".

"Hoy en 2018 pueden llamar escraches, guarimba o plantones las hostilidades; al bloqueo que se denuncia en el Acta de Independencia, el imperio estadounidense y el sub imperio europeo lo denominan sanciones", reflexionó.

Recordó que en "una oportunidad dijimos que el Acta de Independencia es letra viva, pero lo es en la medida que tengamos viva la llama que la alimenta, el fuego sagrado del que nos habla el Comandante invicto Hugo Chávez Frías en su estremecedora proclama del 8 de diciembre del 2012".

Herrera destacó la proclama del Presidente Nicolás Maduro cuando sentenció: "a Venezuela no la gobierna nadie, solo los venezolanos", e instó a la FANB a defender la Patria del imperio estadounidense, justo cuando en una decisión imperial permite que sus planes de invasión se conozcan y difundan en el transcurso del acto de ascenso a oficiales, a generales y almirantes.

El también profesor desestimó que en víspera del día de la independencia, una agencia noticiosa del imperio revela y detalla, "casi con regodeo, cómo el presidente de EE.UU., el magnate Donald Trump, planteó antes sus colaboradores la invasión de la República Bolivariana de Venezuela".

"La revelación se hace cuando se da el curioso y extraño caso en nuestra historia de que en este recinto se realizarán dos sesiones solemnes el mismo día sobre la misma fecha, pero no dos sesiones iguales ni con el mismo espíritu", agregó haciendo referencia a la Asamblea Nacional Constituyente y a la asamblea Nacional en desacato.

"Que nadie se equivoque, desde la Asamblea Nacional en desacato se ha pedido la intervención extranjera a nuestro país y voceros suyos andan de gira por el mundo con ese ominoso ruego; mientras que desde esta soberana ANC, y esta es la insalvable diferencia histórica, condenamos y rechazamos toda injerencia extranjera de nuestra patria sagrada".

"Somos hijos de Bolívar, somos hijo e hijas de Chávez, descendemos de la historia gloriosa que nació el 5 de julio de 1811, y con el primer editorial del Correo del Orinoco, decimos y gritamos al mundo Somos libres y escribimos desde un país libre", finalizó.

Foto: Ernesto Morgado


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -