Presidente Nicolás Maduro encabezó desfile cívico-militar por Día de la Independencia nacional


Un total de 25 mil 780 hombres y mujeres participaron en el desfile para conmemorar los 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela del yugo español.
Jefe de Estado pidió todo el apoyo a la ANC para lograr con perseverancia la paz económica

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 05-07-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el desfile cívico-militar por la conmemoración de los 207 años de la declaración de independencia de Venezuela, realizado este 5 de julio en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas.

"Hoy, en el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela brilla en su corazón, en su mente y en su pueblo", dijo al tiempo que indicó que la Patria se viste de gala para rendir tributo a los héroes que hace 207 años proclamaron el bien más preciado, la Independencia de Venezuela.

Un total de 25 mil 780 hombres y mujeres participaron en el desfile cívico-militar en el que se mostraron los sistemas de defensa con los que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los logros alcanzado por las Misiones y Grandes Misiones.

El Mandatario venezolano señaló que gracias al Comandante Chávez, Venezuela celebra cada 5 de julio como una patria libre, con independencia y en perfecta unión cívico-militar; y enfatizó que fue del ejército de donde surgió el redentor del siglo XXI para traer la independencia postergada.

Destacó además que los héroes históricos en compañía del pueblo venezolano permitieron el parto de la Venezuela libre; "y a esos que hoy defienden con honor a Venezuela, a los hombres y mujeres de la FANB los honramos el mismo día del nacimiento de Venezuela. Nuestra solidaridad con nuestros héroes históricos y admiración a nuestra FANB, de cuyo ejército, que entregó la gloria hace varios siglos, surgió el Comandante Chávez", expresó.

Apuntó, que a 207 años de la firma del Acta de la Independencia el pueblo continúa con la misma esperanza de seguir sembrando el compromiso con la patria de Bolívar y Chávez; así como también derribando las acciones injerencista de los lacayos imperiales que buscaron hace un año llevar a Venezuela a una Guerra civil, "pero este pueblo valiente no lo permitió", aseguró.

"Hace un año hice el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente y logramos la paz, derrotamos las guarimbas y no permitimos una guerra civil, el pueblo y la FANB siempre estuvieron ahí en defensa de la paz del país", añadió.

Vencer la guerra económica

Ante las agresiones imperiales, guerra económica, sanciones y bloqueo financiero, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, aseveró que "el pueblo de Venezuela no se ha rendido, el pueblo se ha mantenido combatiendo con su amor, sonrisa y esperanza de vida; el pueblo tiene su esperanza y rebeldía más viva que nunca, y ha sabido enfrentar la guerra económica que promueven factores apátridas, imperiales", denunció.

Manifestó sentirse decidido y preparado para construir una nueva economía, y pidió todo el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al Gobierno revolucionario, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y FANB para ponerse al frente de esta batalla y lograr con perseverancia la paz económica para vencer la guerra económica.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el Alto Mando Militar; el gabinete ministerial bolivariano; y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Fotos: Prensa Presidencial







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -