Presidente de la ANC informó que serán investigados quienes promuevan invasión a la Patria


Cabello aseguró que de ser necesario, serán creadas leyes que impliquen y que signifiquen para aquellos que quieran traicionar la Patria
La Comisión será liderada por la abogada María Alejandra Díaz

Prensa MPP ? Despacho (Yoicy K. Quintero 05-07-2018).- Una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente investigará a quienes promuevan e impulsen acciones de intervención militar en el territorio venezolano, informó el presidente de la ANC Diosdado Cabello Rondón.

"Todo aquel que haya llamado a intervención en Venezuela o una invasión, tiene que ser tratado como enemigo de esta Patria, como un traidor y un aliado a las fuerzas que están invadiendo a nuestro país", dijo Cabello desde el Palacio Federal Legislativo durante la Sesión Solemne por el 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela.

El presidente del Poder Plenipotenciario propuso la creación de una comisión que "debe investigar declaraciones de prensa, actos y actividades que en el mundo entero hayan hecho algunos venezolanos para establecer las responsabilidades respectivas", añadió.

"Quiero proponer a un grupo de constituyentes, y se suman todos los que quieran; propongo que esa Comisión la encabece María Alejandra Díaz y que estén allí Gladys Requena, Marco Sosa, Oscar Alvarado, Marelis Pérez Marcano, Gerardo Márquez y todo aquel que se quiera incorporar", agregó.

Cabelló señaló que el objetivo es "la defensa de la Patria, es denunciar ante el mundo a los traidores de la Patria y aquellos que andan vendiendo la Patria venezolana sin que les pertenezca".

Aseveró que como Poder Originario acudirán de ser necesario ante el Poder Judicial "a denunciar a quien tengamos que denunciar y si es necesario, hacer leyes para que se cumplan castigos ejemplares para los traidores a nuestra Patria".

"Si ellos están dispuestos a arrodillarse ante el imperialismo, nosotros estamos dispuestos a ser libres, a ser independientes, a ser soberanos. El día de nuestra Patria son los 365 días del año", resaltó.

El presidente de la ANC se refirió a la información difundida esta semana sobre la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de invadir Venezuela y al respecto señaló: "Esa reunión que tuvo Trump fue en agosto de 2017, la fecha en que esta ANC se estaba instalando, ellos sabían lo que venía por eso este señor en su desequilibrio e irracionalidad intentó pararlo. No conoce a este pueblo, nos no conoce", sentenció.

"Hoy 5 de julio hay que recordárselo; cuando nuestros soldados y soldadas, nuestro pueblo estén desfilando, hay que recordarles, que entiendan que el día que intenten algo contra Venezuela seremos como nuestros hermanos caribes, nuestros hermanos indígenas cuando se defendían del imperialismo español".

"Cuando eran masacrados ninguno de ellos se rindió, así seremos nosotros; algunos dicen que seremos otro Vietnam, pues seremos otro Vietnam, nos convertiremos en la pesadilla de ellos", puntualizó

Foto: ANC







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -