Vicepresidenta Ejecutiva encabezó actos protocolares de la firma del Acta de Indepedencia


Este año, los venezolanos conmemoran el 207 aniversario de su separación de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia
A 207 años de la firma del acta que formalizó la independencia de Venezuela del imperio español

Prensa MPP - Despacho (Yoicy K. Quintero 05-07-2018).- Desde el salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez encabezó en compañía de ministros del poder popular la ceremonia de apertura del Arca que resguarda el Acta donde reposan las firmas que formalizaron la Declaración de la Independencia de Venezuela del yugo imperial español hace 207 años.

El acto protocolar forma parte de las actividades tradicionales en el contexto de la histórica fecha que evoca el nacimiento de la República, así como la culminación de un largo proceso de toma de conciencia de sus propios derechos, dado que los venezolanos pasaron de ser súbditos de la Corona Española a ciudadanos libres de América.

La apertura del arca antecedió la celebración de una sesión especial por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en honor al 5 de julio de 1811.

De igual modo, abre paso al desarrollo de un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna. En la parada, como es costumbre, se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio nacional, así como unidades tácticas de la Fanb.

Este año, los venezolanos conmemorarán el 207 aniversario desde que el Congreso de Venezuela declarara -de manera oficial- su separación de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la antigua Capilla Santa Rosa de Lima.

El documento, que fue elaborado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, convirtió a Venezuela en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América en declarar su independencia, antecedido por Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

Más temprano, desde el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, también en Caracas, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol lideró la izada de la bandera nacional por el 207° Aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Fuente: AVN
Fotos: Vicepresidencia

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -