Presidente Maduro: "Necesitamos un poder militar en toda su potencia"


Al presidir los ascensos de generales y almirantes, el jefe de Estado abogó por una FANB para persuadir los intereses imperialistas
El presidente constitucional, Nicolás Maduro, lideró ascensos de generales y almirantes de la FANB

Prensa MPP-DP (Ingrid Carvajal Arroyo).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al entregar réplicas del sable del Libertador Simón Bolívar a los generales de brigada y contralmirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la imposición de presillas y caponas, expresó: "Necesitamos un poder militar en toda su potencia", al tiempo que consideró: "Venezuela necesita una fuerza militar, que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que ponen sus ojos sobre nuestras riquezas y que creen que estamos en tiempos de conquistas y colonialismo".

Desde el Panteón Nacional, en el Mausoleo que guarda los restos inmortales del padre de la Patria, el jefe de Estado felicitó a los oficiales que ascendieron a los más altos grados de la FANB y que alcanzaron los primeros lugares de sus respectivas promociones.

Durante su discurso el Presidente reelecto para el período 2019-2025, Nicolás Maduro Moros, felicitó "desde el más antiguo hasta el más nuevo" por la carrera militar alcanzada y de quienes reconoció haber aprendido mucho a lo largo de la lucha revolucionaria.

"Venezuela necesita instituciones fuertes, poderes públicos sólidos, Poder Judicial, Ciudadano, Electoral", precisó al reflexionar: "Cuando un poder público se desmoraliza pierde mucho el país, miren el ejemplo del Poder Legislativo nacional, que le responde a los intereses extranjeros, a cúpulas", manifestó.

El Mandatario nacional al iniciar su discurso se refirió a los valores que debe existir en las fuerzas militares. "Necesitamos una fuerza militar en alta moral, combativa, en defensa profunda del derecho a la independencia, la integridad y la soberanía de nuestra amada Patria", precisó.

El Comandante en jefe, Nicolás Maduro, señaló la necesidad de tener máxima disciplina en la FANB, "de la más perfecta organización para el cumplimiento de la misión. Necesitamos oficiales que defiendan con toda su pasión, todos los días el derecho de nuestra Patria de ser y hacer, lo que merece que se haga", puntualizó.


Al mencionar la autodeterminación de los pueblos, dejó claro que Venezuela debe fijar la pauta doctrinaria y constitucional, "en Venezuela mandamos los venezolanos, nunca imperios extranjeros", declaró.


Foto: Prensa Presidencial







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -