Jefe de Estado lideró acto de ascensos de generales y almirantes de la FANB


En el Panteón Nacional en Caracas
Más de 17 mil oficiales de la FANB han sido ascendidos en todo el país esta semana

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/04.07.18).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este miércoles la ceremonia de ascensos al grado de generales, almirantes y profesionales militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde se reconoce el mérito y abnegación al servicio de la nación, desde el Panteón Nacional, de la ciudad de Caracas.

El jefe de Estado se encontró acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos Ichasso y demás autoridades del Alto Mando Militar.

Desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, se realizó la imposición de presillas y caponas por parte del presidente Maduro y el ministro Padrino López, para el personal militar que pasará a Mayor General, Almirante, General de División, Vicealmirante, General de Brigada y Contraalmirante.

Durante el acto el Mandatario Nacional expresó: "Esto es un acto cargado de emociones, de compromiso militar, de patriotismo, es un acto que brilla con la moral de los que hoy han ascendido a los más altos grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Instó a la FANB a defender la libertad plena y absoluta del pueblo venezolano, " Nuestra victoria será la paz, con dignidad, con Patria viva?. En este sentido, puntualizó que "Venezuela necesita un poder militar en toda su potencia, Venezuela necesita la poderosa fuerza militar que sirva de persuasión a todas las fuerzas imperialista que pretenden dominar, necesita una FANB de alta moral, una FANB que ame a su Patria y de máxima disciplina".

Lucha ante la injerencia

El presidente Maduro instó a la familia militar venezolana a no bajar la guardia en la defensa por la paz de la nación y de nuestra soberanía, " Lo repito, nuestra victoria ha sido, es y será la paz, con independencia, con Patria y dignida (...) Cuidar las fronteras, la estabilidad política, social, recuperar la estabilidad económica, esas son las grandes tareas y misiones".

"No será jamás una intervención militar del imperio una solución para Venezuela, pero nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene la responsabilidad frente a la historia grande de Bolívar y del legado de Chávez, de estar preparada para defender el territorio nacional, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo", recalcó.


Cabe destacar que más de 17 mil oficiales de la FANB han sido ascendidos en todo el país en el transcurso de la semana, donde se ha reconocido el trabajo y profesionalismo de los soldados y soldadas de la Patria, siguiendo los ideales del Libertador Simón Bolívar.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -