Vicepresidente de Economía sostuvo encuentro con la clase obrera de las Empresas Básicas de Guayana


La nación cuenta con un importante número de empresas básicas que pueden impulsar la economía y producción para la consolidación de la Venezuela Potencia
Cumpliendo los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional para la reestructuración de la industria

Prensa - MPP Despacho (Cindy Díaz / 04.07.2018).- Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, presidió un encuentro con representantes de la clase obrera que labora en las distintas Empresas Básicas de Guayana, ubicadas en el estado Bolívar al sur del país.

Informó la Vicepresidencia de Economía, a través de su cuenta en la red social Twitter @ViceEconomia, junto a un par de fotografías de la reunión.

Vale recordar que el pasado 14 de junio al designar a El Aissami, vicepresidente de Economía y jefe de las carteras de Industria y Producción, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó impulsar la reestructuración completa de todas las empresas básicas del país.

Al tiempo que solicitó al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, unir esfuerzos en aras de reorganizar las empresas del Estado, por tal motivo exigió "una ingeniería de proceso global, una redefinición de los mandos, un nuevo sistema de cultura empresarial y modelo de gestión", destacó el Mandatario nacional durante el acto de juramentación de los nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo.

En tal sentido, exhortó a la clase obrera y a los profesionales que laboran en las empresas públicas, prestar su mayor apoyo en convertir "todas las industrias en motores productivos, regionales, nacionales y sectoriales", indicó el jefe de Estado.

Venezuela cuenta con un importante número de industrias básicas para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores Productivos, rumbo a la Venezuela Potencia, las principales de ellas son: Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas adscritas: Alcasa, Alunasa, Alucasa, Bauxilum, Briquetera del Orinoco, Minerven, Venalum, entre otras.

Foto: @ViceEconomia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -