Canciller Jorge Arreaza reanudó Gira de la Dignidad Sur - Sur por el continente africano


Estos encuentros de Alto Nivel permitieron afianzar y continuar impulsando la cooperación para el desarrollo de los pueblos, ratificó el Canciller venezolano
En suelo africano Arreaza afianza lazos de amistad y cooperación con la República de Mozambique

Prensa - MPP Despacho (Cindy Díaz / 04.07.2018).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este miércoles con su par de Mozambique, José Antonio Pacheco, en el cual firmaron nuevos acuerdos de cooperación para el impulso y avance de ambas naciones.

Del mismo modo, agradeció al presidente de la República de Mozambique, Felipe Jacinto Nyusi por su "receptividad solidaridad y visión estratégica. Le trasladamos el abrazo del Presidente @NicolasMaduro. Hemos construido una agenda concreta e integral de trabajo conjunto. ¡Obrigado! ¡Kanimambo!", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta @CancilleriaVE.

A su paso por el país africano, Arreaza se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Mozambique, Verónica Macamo, durante su visita a la nación africana en aras de fortalecer lazos de amistad y cooperación en el marco de la Gira de la Dignidad Sur - Sur.

En el encuentro el Canciller venezolano abordó temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el funcionamiento del Poder Legislativo y su interacción con el pueblo, diversificación de la economía y producción agrícola.

En tal sentido destacó que "ofrecimos toda nuestra cooperación y colaboración en materia legislativa para el ámbito de energía e hidrocarburos a la Presidenta Verónica Macamo", manifestó Arreaza a través de la cuenta Twitter @CancilleriaVE.

Más temprano a través del medio digital, la cancillería venezolana informó que Arreaza compartió con movimientos de solidaridad con Venezuela en la localidad de Maputo, capital de Mozambique, donde realizaron diversos actos culturales.

Asimismo, visitó la Escuela Maxaken - Khovo, amparada por el Programa "Apadrina una Escuela en África", donde además estudió Eduardo Mondlane, líder revolucionario y Padre de la Patria mozambiqueña, indicó el ente diplomático.

Vale recordar que el pasado mes de febrero, el canciller emprendió una agenda de trabajo por naciones del continente africano, como parte de la Gira de la Dignidad, con el objetivo de afianzar las relaciones de amistad y cooperación con los jefes de Estados del continente.

Foto: @CancilleriaVE








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -