Presidente Maduro recordó la lucha del revolucionario Fabricio Ojeda


Periodista y guerrillero venezolano nacido en Boconó el día 6 de febrero de 1929. Asesinado en Caracas, en los calabozos del SIFA el 21 de junio de 1966
Ojeda fue un destacado político, periodista y guerrillero revolucionario de los años 60

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 30.06.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado que hace 56 años, el líder revolucionario, Fabricio Ojeda, renunció a su curul en el Congreso Nacional para irse a la montaña, con el propósito de continuar su lucha por la liberación de Venezuela.

En tal sentido, el Jefe de Estado destacó que Ojeda expresó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión en su carta de renuncia en ese momento.

Asimismo aseveró que la razón fundamental de Ojeda fue su lucha por Venezuela, debido a la presión Puntofijista a la que era sometido el Congreso Nacional en esa época.

"Hace 56 años Fabrico Ojeda cambió su curul por la montaña para continuar la lucha por la liberación de Venezuela. En la carta que contenía su renuncia expresó detalladamente las razones de su decisión, entre ellas, la opresión puntofijista a la que estaba sometida el congreso", escribió el Mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -