Realizan Misa en conmemoración del 99 aniversario de la siembra del Dr. José Gregorio Hernández


En el sitio se concentraron trabajadores y pueblo de Caracas para realizar oraciones.
José Gregorio es un ejemplo a seguir por sus virtudes personales

Prensa Conapdis (29.06.18).- Trabajadores de la Misión José Gregorio Hernández y Conapdis celebraron una misa en la Iglesia La Divina Pastora en Caracas, en conmemoración de los 99 años de la siembra del Dr. José Gregorio Hernández.

La actividad inició en la esquina de Amadores en La Pastora, lugar que fue testigo del accidente que le quitó la vida en el año 1919 al hombre de espíritu místico y sanador quien el día de su muerte se dirigía a atender a una persona que se encontraba gravemente enferma.

En el sitio se concentraron trabajadores y pueblo de Caracas para realizar oraciones y recordar frente al mural restaurado por el artista Mervin Mármol al médico que es parte de la memoria colectiva de un pueblo de fe.

Seguidamente, sus devotos se trasladaron a la Iglesia La Divina Pastora en donde fue oficiada la misa por el padre Roberto Acevedo, quien recordó diversos aspectos de la vida de José Gregorio Hernández, no sólo como médico y científico sino también como hombre de fe y profunda vocación humanista y cristiana y su alto sentido de servicio hacia los más débiles.

A 99 años de su partida física, José Gregorio es un ejemplo a seguir por sus virtudes personales en las que resalta ese don altruista de atender al llamado de cualquier enfermo, a la hora que fuera y sin esperar una recompensa monetaria a cambio, a lo que se suma su vida cristiana marcada por el amor hacia el prójimo, el humanismo y la solidaridad.

Foto: Conapdis





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -