Canciller Arreaza ratificó la disposición de Venezuela de ampliar sus relaciones con naciones del Caribe


Durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores venezolano a los países del caribe oriental fueron abordados temas sociales, económicos y políticos
En el marco de la gira por la Dignidad

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 29-06-2018).- Durante la gira que realizó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza por el Caribe, destacó la solidaridad expresada por los pueblos caribeños así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A través un contacto telefónico por Telesur, el ministro Arreaza enfatizó que durante su visita a los países del caribe oriental, se abordaron temas sociales, económicos y políticos bajo las premisas de profundizar y cumplir con cada uno de los acuerdos establecidos dentro de las alianzas bilaterales.

Asimismo, afirmó que el presidente de la República Nicolás Maduro, desea que en la toda la región exista una verdadera integración que permita blindar a los pueblos ante los constante ataques que viven algunos países del Caribe desde Washington.

"El presidente Nicolás Maduro nos envió con instrucciones precisas para mejorar, ampliar y extender la cooperación con todos los países del caribe", dijo Arreaza.

Agregó que pese a la cercanía y el poderío militar de los Estados Unidos (EEUU), con algunos países del Caribe, la cooperación humanitaria de éste con ellos, "es bastante deficiente y en algunos casos ni existe", añadió Arreaza.

El diplomático venezolano ratificó que el presidente Maduro ha colocado a la orden de los pueblos caribeños todos los recursos naturales de la nación Bolivariana para lograr un desarrollo integral constante, y mencionó que se crearán mecanismo de pagos totalmente accesibles al contexto real de cada nación.

Sanciones imperiales

Ante las sanciones ilegales impuesta por EEUU, resaltó: "afectan no sólo a Venezuela, sino también a los países del Caribe, es por eso que los representantes caribeños se encuentran trazando nuevos mecanismo para evitar que estas sanciones unilaterales continúe afectando el desenvolvimiento normal de los pueblos".

En cuando a la visita del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a la República Federativa de Brasil, dijo que el objetivo es empeorar el bloqueo contra la tierra de Bolívar y Chávez. "El funcionario estadounidense está jugando un juego solo, donde sus acciones no tienen impacto real, hecho que obedece a toda la mampara mediática dirigida desde Washington".

"Es hipócrita e irónico que ellos estén bloqueando a Venezuela con sus medidas unilaterales y que al mismo tiempo propongan ayudar con la intención de destinar recursos y visiten la frontera de Brasil ofreciendo ayuda a los venezolanos que ahí se encuentran", comentó Arreaza.

Igualmente, el Canciller trajo a colación que "la alcaldesa de Boa Vista, Teresa Surita, quien no es cercana políticamente con el Gobierno Bolivariano desestimó la visita del Vicepresidente de EEUU y pidió que se fuera y respetara la soberanía de su país, incluso el Canciller de Brasil, dijo que la situación con Venezuela se resolverá de la manera en que su gobierno lo crea pertinente y no como otros lo digan".

Por último Arreaza señaló que la visita de Pence buscar presionar a los gobiernos de la región para que continúe el bloqueo diplomático, económico y social contra todos los venezolanos.

Vale destacar que el Canciller Arreaza, sostuvo una agenda bilateral por Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves.

Fotos: Jesús Adrián García (Cancillería)







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -