Gobierno Nacional hace balance de la jornada de la Mesa Estratégica de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda


Desde el Hotel Alba Caracas
El objetivo es lograr la estabilidad e impulsar el camino de progreso de la nación

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/ 29.06.18).- El Gobierno Nacional realizó un balance de las reuniones sostenidas este viernes con los sectores vivienda, alimentación y aguas, en el marco de la Mesa Estratégica de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, instalada este jueves en el Hotel Alba Caracas, de la ciudad capital.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, indicó que durante el encuentro se revisó el ajuste y las metas para el segundo semestre del 2018, y afirmó que actualmente se están entregando diariamente entre 60 a 70 viviendas por estado.

"Es conocido que para el segundo semestre la Gran Misión Vivienda Venezuela expone los logros con la inyección de recursos financieros, que en este año van a estar fortalecidos y protegidos con el Petro", dijo.

Señaló que durante la Expo Venezuela Potencia se hicieron alianzas con 33 empresas para llevar a cabo proyectos de construcción de viviendas financiadas con Petros. "Nuestro Presidente ayer aprobó 75 billones de bolívares y 909 mil Petros, afirmando que el ecosistema del Petro va a ser ese escudo protector en materia de vivienda".

Por su parte, la ministra para el Servicio de Aguas, Evelynn Vásquez afirmó: "Estamos estableciendo juntos las prioridades en los servicio de agua potable, de saneamiento, incluso del tema del manejo de la cuenca para poder ir avanzando e ir dando respuestas".

Igualmente, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que los dos grandes problemas de la entidad andina son el contrabando y extracción de gasolina y el transporte, sector que por la guerra económica ha disminuido su operatividad en 80%.

"Esta tarde vamos a discutir la Mesa de Seguridad Ciudadana y Defensa de la Nación, entendamos que el Táchira es puerta de entrada a Venezuela, es frontera con un gobierno adverso que ahora es base de la OTAN, o sea, que hay una vulnerabilidad estratégica; hemos avanzado con el Ministro de la Defensa un plan especial", puntualizó.

Se tiene previsto que este viernes se realicen las conclusiones de esta jornada de trabajo a cargo del vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

Foto: Vicepresidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -