Continúan mesas de trabajo para precios acordados del Plan 50


Desde el pasado miércoles se han discutido los rubros: arroz, azúcar, harina de trigo y el aceite comestible de soya
Los rubros huevos de consumo y pasta alimenticia serán discutidos este viernes

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/ 29.06.18).- Este viernes continúan las mesas de trabajo para discutir los precios de los productos amparados en el Plan 50 impulsado por el Gobierno Bolivariano, desde el ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas. La agenda de este día contempla la discusión de la estructura de costos de los rubros pasta alimenticia y huevo de consumo.

A través de la cuenta @LuisMedinaRa de la red social Twitter, el ministro para la Alimentación, señaló: "Hoy continuamos analizando los factores que influyen en la definición de precios de los rubros del Plan 50, en el marco de las Mesas de Trabajo Precios Acordados, escuchando al sector productor y comercializador de huevo de consumo y pasta alimenticia".

Recordemos que estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, encabezadas por la vicepresidencia sectorial para el Área Económica con el objetivo de fijar costos a precios justos de los rubros de la cesta básica nacional.

Se han discutido hasta los momentos los rubros arroz, azúcar, harina de trigo y aceite comestible de soya, y se tiene previsto que estas reuniones concluyan el sábado 30 de junio con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

Entre los productos que se encuentran dentro de este plan están: café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para garantizar al pueblo venezolano el abastecimiento de alimentos, como parte de la segunda línea de acción que promueve la estabilización y recuperación creciente y sostenida de la economía, en el Nuevo Comienzo de la Revolución Bolivariana, que impulsa el presidente Nicolás Maduro desde su reelección para el periodo constitucional 2019-2025.

Foto: @LuisMedinaRa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -