Presidente Maduro develó el hito un millón de Tierra Urbana en Caracas


El Jefe de Estado indicó que con el Plan de la Patria 2019-2025 se tiene como meta llegar a 2 millones de títulos de propiedad.
Los terrenos forman parte de la construcción de los futuros hogares de la patria

Prensa Mpp-Despacho (Mariangely Carmona/ 28-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, develó este jueves el hito del Título de Tierra Urbana un millón, desde el terreno ?Jorge Rodríguez padre?, decretado en el año 2012 como Área Vital de Vivienda y de Residencia (Avivir).

"Voy a proceder a entregar 1.000.000 de Títulos de Propiedad de Tierras Urbanas, donde se reconoce la firma de la titularidad del pueblo", manifestó el Presidente protector al indicar que se tiene grandes metas que se organizan en base a objetivos concretos.

En ese sentido, el Mandatario nacional enfatizó que la organización popular es el secreto para triunfar en Venezuela, y manifestó que se están reactivando todas las formas de organización popular para construir el socialismo en lo concreto. "Debemos acelerar el proceso de construcción de nuestro socialismo", instó.

Asimismo, apuntó que se debe seguir construyendo el socialismo para el mejor futuro de los venezolanos, en pro de los avances en materia habitacional. Además, agregó, que con el Plan de la Patria 2019- 2025 se tiene como meta llegar a 2 millones de Títulos de Propiedad.

Estas gestiones de gobierno forman parte de las 6 líneas estratégicas, así como el vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela, basados en la consolidación de terrenos que garantiza al pueblo venezolano la transferencia de la propiedad multifamiliar, para el acceso a la ciudad y al suelo.

El Presidente protector, Nicolás Maduro, señaló que los Comités de Tierras Urbanas son instrumento para seguir construyendo hogares dignos. "¿Los capitalistas están pendientes de construir viviendas buenas para el pueblo?", pregunto a los presentes y respondió: "Están pendientes de robar al pueblo, nuestra gran venganza para el imperialismo es crear y entregar viviendas dignas para el pueblo", puntualizó.

"El Libertador fue quien habló desde un principio de la razón de nuestra lucha: la igualdad y la justicia social. Sigamos ese ejemplo todos los días", reflexionó el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por la alcadelsa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, GD. Ildemaro Villarroel.

Por su parte, la vocera Carmen Karina Rodríguez Carrasquel, en representación de la Asamblea de Viviendo Venezolanos "Jorge Rodríguez Padre", agradeció las políticas que sigue el gobierno revolucionario. "Gracias al Comandante Chávez se logró firmar el Decreto 1.666 de Tierras Urbanas un 04 de febrero de 2002, desde el Cuartel de la Montaña, es decir, desde hace 16 años hemos llevado la lucha al suelo para que los barrios se transformen en ciudad", dijo.

Igualmente, Flor Ayary Rojas, vocera principal de la Asamblea de Viviendo Venezolanos "Jorge Rodríguez Padre", expresó su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez destinado a hacer realidad el sueño de tener una vivienda digna de muchas familias venezolanas.

Además de los terrenos tomados por el Gobierno Bolivariano para la construcción de estos futuros hogares de la patria, los beneficiarios vienen recibiendo los insumos necesarios para el proceso constructivo provenientes de Construpatria.

Desde hace 7 años la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha dignificando los derechos sociales del pueblo con una vivienda digna.

Esta Gran Misión inició en el año 2011, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez, se comprometió a garantizarles un Vivir Bien a las familias venezolanas, un legado que está cumpliendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que a pesar de la guerra económica ha mantenido de pie la dignidad de las familias esperanzadas por tener un techo digno.

Fotos: José Nieves






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -