Gobierno Nacional debate propuestas para fortalecer servicios públicos del país


La jornada se enmarca en la segunda líneas de acción que definen el Nuevo Comienzo del Gobierno Bolivariano
Los sectores: salud, transporte, vivienda, seguridad y aguas serán tratados en esta mesa de trabajo

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/ 28.06.18).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves la instalación de la Mesa Estratégica de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, desde el salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba, en Caracas, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional dentro de las 6 líneas de acción para la renovación política, cultural y económica del país.

Rodríguez señaló que el servicio público en el país ha sido un instrumento utilizado por algunos sectores para desestabilizar la paz del pueblo venezolano, aseverando que es momento de trabajar junto con los gobernadores y alcaldes para buscar soluciones a los problemas presentes como una sola política.

"Es un muy importante para el Estado venezolano consolidar una noción del servicio público alejada del concepto de la actividad económica", dijo.

Aseveró que el transporte debe asumirse como un servicio público para que el Estado garantice la prestación y la calidad de ese servicio como una política coordinada entre el Estado y la población.

Informó igualmente que se instalaran nueve mesas de trabajo en la que los ministros Luis Motta Domínguez (electricidad), Hipólito Abreu (transporte), Néstor Reverol (seguridad), Henrick Rangel (ecosocialismo), Carlos Alvarado (salud) y Evelynn Vásquez (agua) se reunirán con los equipos regionales para analizar la situación actual de cada sector por región, y buscar soluciones rápidas y oportunas.

"Es importante preservar el servicio, pero preservar el servicio público, cuidar el servicio público y el servicio público repito, a la orden del desarrollo social", enfatizó.

Recalcó que no solo los servicios públicos serán tratados durante esta jornada de trabajo sino también la vivienda, "para ofrecerle al pueblo un buen vivir viviendo".

"Uno de los desafíos más importantes que hoy tenemos como nación, como pueblo para enfrentar las agresiones multiformes unilaterales es justamente la productividad, por eso la consigna es: "Producir es vencer". Con distintas áreas articuladas desde la gestión pública, desde la política pública".

Finalmente aseveró: "nosotros saldremos adelante e impulsaremos la Venezuela potencia a la que nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro en este etapa de renovación".

Foto: Ernesto Morgado y Vicepresidencia












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -