Presidente Nicolás Maduro denuncia a la empresa Euroclear por secuestro de recursos económicos


La UE detuvo la movilización de los recursos designados a importar productos de primera necesidad para el país por orden del gobierno estadounidense.
Gobierno Bolivariano denuncia contrabando de semillas de maíz

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 28.06.2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que la empresa Euroclear mantiene secuestrados 1.400 millones de dólares destinados para la compra de medicinas y alimentos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018 que se llevó a cabo desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas, el jefe de Estado indicó que como parte de las acciones de bloqueo económico ejecutadas contra Venezuela, la Unión Europea (UE) detuvo la inversión de los recursos designados a importar productos de primera necesidad para el país por orden del gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

El presidente Maduro destacó que el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de alternativas, y resaltó que de las sanciones impuestas de forma unilateral e ilegal por EEUU y la UE, "debe surgir una nueva economía".

"Tengan la seguridad que más temprano que tarde nosotros veremos el resurgimiento de una economía que supere las limitaciones de la crisis que el capitalismo ha metido a Venezuela", enfatizó.

Golpe duro contra el contrabando de semillas de maíz

El presidente constitucional explicó que le llegó una denuncia que señala que las semillas de maíz son desviadas para el contrabando, donde de 4 millones de bolívares, que es el costo real, son revendidas a los agricultores en 30 millones.

Al respecto, ordenó al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, investigar acerca de la referida denuncia relacionada al contrabando.

"Tengo una denuncia concreta de cómo son maltratados los agricultores que siembran maíz y cómo les bachaquean la semilla de maíz; de 4 millones se la suben a 30 millones de bolívares y además autoridades policiales les decomisan las semillas, la economía criminal debe ser enfrentada con un plan firme y deben acabarse todos estos elementos de vicios", expresó.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -