Vicepresidentes sectoriales evaluaron acciones para impulso de la economía productiva para proteger al pueblo venezolano


Jaua invitó a toda población a unirse con alegría y júbilo a la celebración, este 27 de junio, del Bicentenario del Correo del Orinoco
En las próximas horas anunciarán listado de nuevos precios acordados en bienestar de la población

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 26-06-2018).- Este martes se llevó a cabo el encuentro semanal del Consejo de Vicepresidencias Sectoriales desde la sede de la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en la ciudad de Caracas.

En la jornada participaron los vicepresidentes sectoriales de Economía, Tareck El Aissami; para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua; de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López; de Planificación, Ricardo Menéndez; de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios Públicos, Luis Motta Domínguez.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, detalló que en esta reunión el vicepresidente para la economía productiva, Tareck El Aissami expuso el nuevo programa económico de producción nacional destinado a relanzar la producción de todas las empresas estratégicas del Estado, con el cual se espera un gran impacto "aguas abajo" de toda la industria nacional.

"Se discutió la nueva política de precios acordados que será informada en las próximas horas por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami", indicó Jaua.
Del mismo modo se elaboró un balance por parte de los vicepresidentes Padrino López y El Aissami, con relación a la ocupación temporal de los mercados municipales que ha ocurrido en esta última semana, "desarticulando un conjunto de mafias dedicadas al bachaqueo y al contrabando de extracción", con el propósito de emprender nuevas acciones por parte del Estado venezolano "para la estabilización de los precios" agregó.

En materia de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores del país como parte de la política central del gobierno de Nicolás Maduro, dijo: "hemos revisado el incremento salarial decretado recientemente. Estamos monitoreando su cancelación esta quincena del mes de junio, los ajustes que el Ministerio de Finanzas está haciendo para honrar el decreto y compromiso del Presidente de la República", dijo.

Igualmente, manifestó que se evaluaron las tablas salariales del sector salud, eléctrico y educación universitaria. "Hicimos una revisión exhaustiva para que se corresponda la visión integral de la defensa del poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras venezolanos", acotó.

Además se revisó el plan de monitoreo de la llegada de las lluvias, enfocados en prestar la mayor atención a los estados Táchira y Amazonas por la posibles afectaciones que puedan sufrir las poblaciones por las inundaciones y deslizamiento que ocurren actualmente.

Bicentenario del Correo del Orinoco

Jaua invitó a toda población a unirse con alegría y júbilo a la celebración, este 27 de junio, del Bicentenario del Correo del Orinoco, "el periódico de la libertad suramericana, el periódico del ciclo virtuoso de la independencia nacional", y extendió las felicitaciones "a todos los y las periodistas de nuestra Patria", resaltó.

Vale destacar que el pasado 16 de junio se desarrolló el primer Consejo de Vicepresidencias Sectoriales en el que se discutieron los lineamientos e instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, promover el diálogo con todos los sectores del país y blindar la defensa de la soberanía ante ataques imperiales, además de optimizar la eficiencia de la prestación de los servicios públicos.

Asimismo, el presidente protector pidió al nuevo gabinete impulsar nuevos métodos para lograr un Gobierno más eficiente y eficaz, "con un sistema de medición por resultados esperados y resultados obtenidos por mes", para romper con el minimalismo y acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas.

Foto: Gustavo Salazar








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -