Venezuela condena atentado contra presidente de Zimbabwe


A consecuencia del atentado, los vicepresidentes Chiwenga Mohadi resultaron lesionados, mientras que el Ministro de Agua, Medio Ambiente y Clima, Muchinguri-Kashiri, resultó levemente herido.
A través de un comunicado

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 25-06-2018).- Mediante un comunicado publicado este domingo en el portal web del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Venezuela condenó enérgicamente el atentado realizado este sábado contra el presidente de la República de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, ocurrido en la ciudad de Bulawayo durante un acto de campaña electoral.

Tras este hecho, resultaron lesionados los vicepresidentes Constantino Chiwenga y Kembo Mohadi, así como el ministro de Agua, Medio Ambiente y Clima, Oppah Muchinguri-Kashiri, quien resultó levemente herido.

A continuación el comunicado:

El Gobierno Bolivariano condena enérgicamente el atentado realizado ayer contra el Presidente de la República de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, ocurrido en la ciudad de Bulawayo, en plena campaña electoral.

El Gobierno Bolivariano se complace en saber que el Presidente Mnangagwa se encuentra en buen estado y aboga por el pronto restablecimiento de las personas heridas durante el atentado. Así mismo, saluda las declaraciones del Presidente Mnangagwa luego del atentado, donde reafirma la fe inquebrantable del gobierno zimbabwense al mantener las elecciones presidenciales para el próximo 31 de julio, según lo programado, como muestra inequívoca que la voluntad democrática del Pueblo zimbabwense prevalecerá sobre cualquier atisbo de violencia política.

La República Bolivariana de Venezuela reitera la amistad y solidaridad con el gobierno y el Pueblo de Zimbabwe y apuesta por la paz y estabilidad política en esta nación hermana.

Caracas, 24 de junio de 2018


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -