Ejecutivo ratifica su compromiso para que los Tambores de San Juan sean reconocidos por la Unesco


El Presidente Maduro pidió en este Día de San Juan Bautista todo el apoyo del pueblo devoto de Venezuela.
Para la iglesia católica esta festividad es la más antigua desde el siglo IV

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/06/2018).- A través de su cuenta en la red social e Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su compromiso para que Los Tambores de San Juan? sean reconocidos como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En ese sentido, el Mandatario venezolano pidió todo el apoyo del pueblo creyente y devoto de Venezuela en este día.

"En el día de San Juan Bautista ratifico mi compromiso para que "Los Tambores de San Juan" sean reconocidos por la @UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Pido el apoyo del pueblo creyente y devoto de Venezuela en este día bendito", reseñó en la red social.

Vale destacar que devotos de los estados Aragua, Miranda, Vargas, Lara, Falcón, Yaracuy, Distrito Capital, Guárico, Cojedes, Sucre y parte de Carabobo celebran este 24 de junio fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición religiosa, que inicia al filo de la medianoche del 23 de junio, continúa al amanecer, luego a horas de la noche hasta el 25 de junio.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -